Puebla Capital

Se confirma muerte de menor de edad atrapado junto con su mamá en caseta por la caída de árbol

0
Spread the love

DiarioSinSecretos.com

El Ayuntamiento capitalino confirmó el fallecimiento del menor de edad que junto con su madre quedaron atrapados tras derrumbarse un árbol en la calle 5 de mayo esquina con 2 oriente-poniente, esta noche.

De acuerdo al reporte municipal el accidente se derivó por “las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 45 km/hr con intensa precipitación pluvial registrada esta tarde, se presentó la caída de árboles en al menos 10 puntos de la ciudad y daños en acabados de algunos inmuebles; hasta el momento se han registrado un total de 27 eventos”.

En el reporte no se precisa cuando fue la última vez que el ayuntamiento realizó labores de supervisión y mantenimiento al conjunto arboreo que data de 1984 cuando el extinto alcalde Jorge Murad, decidió embellecer el centro histórico.

Después de las primeras valoraciones, lamentablemente se confirmó el fallecimiento de un menor de edad y una persona (su mamá) herida que fue rescatada en un puesto de periódicos.

 El Gobierno Municipal externa su consternación ante estos hechos, y estará brindando todo el apoyo necesario a los afectados.

Asimismo, el ayuntamiento señaló que se atienden daños en el Museo del Automóvil, en donde se rompieron las ventanas, así como el desprendimiento y daños en plafones del edificio de Regidores, el Palacio Municipal y una tienda departamental en Avenida 5 de Mayo y 2 Oriente. 

También se realizan labores por reporte de árboles caídos en al menos 10 puntos:

Calle 5 de Mayo esquina con la 2 Oriente

-Calle 5 de Mayo y 12 Oriente 

-Calle 22 Poniente entre 7 y 5 Norte

-Avenida Independencia y 15 de Mayo

-Calle 20 Norte, entre Juan de Palafox y Mendoza y 2 Oriente

-Calle 31 Oriente y 24 Sur

-Calle 6 Poniente entre 5 y 7 Norte, en La Libertad

-Calle Miguel Negrete en Colonia Bella Vista

-Dentro de las instalaciones de la Secundaria Vespertina del CENHCH

-Calle 30 Poniente y Diagonal Defensores de la República 

-Calle 15 Poniente, entre 5 y 7 Sur

Cabe señalar que elementos de Protección Civil Municipal inmediatamente implementaron un operativo para atender la emergencia, apoyados por Bomberos del Estado y personal de las Secretarías de Gestión y de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Servicios Públicos y de Seguridad Ciudadana del Municipio.


Spread the love
Diario Sin Secretos

You may also like