Connect with us

">

Estado

Se cancelará concesión a transporte público que difunda propaganda electoral. 

Avatar

Published

on

Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz

 

Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que las unidades del transporte público que difundan propaganda electoral serán retiradas de la circulación y corren el riesgo de que sean canceladas sus concesiones, por lo cual exhortó a los partidos políticos, abanderados y transportistas, respetar la ley y contribuir a evitar la contaminación visual urbana.

Conforme a la reforma realizada al Código Electoral del Estado en el 2020, quedó estipulado la prohibición de colocar propaganda  electoral en espectaculares, autobuses, camiones y taxis, por lo cual el mandatario advirtió que su gobierno estará atento a que se cumpla esta disposición.

Señaló que candidatos que están colocando publicidad política en el transporte público, bajo el argumento de que son federales, razonamiento que también están utilizando los partidos políticos para la colocación de espectaculares en el estado, que incluso son autorizados y fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral.

Por último, Barbosa Huerta abundó que el Gobierno del Estado tiene la ubicación exacta de todos los espectaculares en la entidad, y además conoce si están o no autorizados por las autoridades electorales: “tenemos un trabajo muy avanzado”.

En días pasados, la candidata de MORENA, Nayeli Salvatori, repartió propaganda a transportistas, y el Instituto Electoral del Estado sancionó al dueño de un vehículo del transporte público por difundir propaganda electoral.

La candidata reconoció a través de su fanpage de Facebook que ella cómo su equipo han estado regalando micro perforados para los automóviles.

La acción de la candidata morenista ha sido cuestionada en redes sociales.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los candidatos a un puesto de elección popular a respetar las leyes, tras señalar que el gobierno estatal no dejará pasar ninguna violación en esta materia.

Lo más leido