0

Diario sin Secretos | El matrimonio infantil esta prohibido desde el 2013, sin embargo cifras de INEGI demostraron que hasta 2020, cuatro de cada 10 matrimonios que  suceden en Oaxaca involucran a menores de edad.

Por esto integrantes de la LXIV Legislatura de Oaxaca aprobaron castigar hasta con 15 años de cárcel a quien obligue a contraer matrimonio a una persona menor de edad a cambio de dinero, prostituirla, esclavizarla con fines sexuales lucrativos especialmente entre niñas y mujeres indígenas.

La reforma fue aprobada casi por unanimidad con 38 de 42 votas  del Congreso, en donde se establece aumentar las sanciones. La diputada Elisa Zepeda consideró que la reforma es un avance legal para las mujeres en Oaxaca.

Esto adicionando un segundo párrafo al Articulo 28 de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas de estos Delitos en el Estado de Oaxaca.

También, con una reforma a las fracciones VI y VII del articulo 75 de esta ley, se estableció realizar las adecuaciones de armonización legislativa a las disposiciones normativas que cuentan con el nombre de instituciones ya desaparecidas o modificadas.

You may also like

More in Nacional