Estado

Se Anuncian Ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021

0

Diario Sin Secretos | Tras recibir 24 propuestas en total de las tres modalidades (Deportista; Entrenador/Entrenadora y, Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes) y a través de una votación, el jurado calificador eligió a cinco notables deportistas para que reciban el “Premio Estatal del Deporte 2021”.

En la categoría de Deportista, repetirá por tercera ocasión (PED 2014 y 2016) la paratleta, Diana Laura Coraza Castañeda, luego de competir a nivel internacional en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, además de asistir al Grand Prix en Nottwil, Suiza y en Arizona, Estados Unidos durante el 2021.

En la misma modalidad, también sobresalió Aida Nabila Román Arroyo, quien fue considerada por ganar el segundo lugar en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco en Yankton, Estados Unidos y por competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Asimismo, el seleccionado nacional de gimnasia, Diego Neimaier Ortíz, fue tomado en cuenta al incursionar en el Campeonato Panamericano en Brasil y el selectivo para el Campeonato del Mundo en Japón.

En el rubro de Entrenador, fue elegido José Francisco Martínez Atempa, luego de llevar a su equipo al triunfo en la Copa Panamericana de Natación en Lima, Perú, en 2020 y por darle la máxima cosecha a la entidad en esta disciplina durante los Nacionales CONADE 2021.

En Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes, el ganador fue el presidente de la Asociación de Baloncesto Organizado A.C., Andrés Alberto Morales Hernández, por sus méritos en la firma de Colaboración Institucional entre México y España con la inclusión de Tecnología Digital en el básquetbol.

Es preciso recordar que, en el caso de Fomento Deportivo, el reconocimiento solo es honorífico; mientras que el monto de premiación de 110 mil pesos será repartido equitativamente entre los cuatro ganadores de las otras dos categorías.

You may also like

More in Estado