Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Se activó el PLAN DN-III-E en la zona del Popocatépetl

*El gobierno de Salomón Céspedes da total respaldo a las acciones del Ejército para que en caso necesario haya una evacuación ordenada.

DiarioSinSecretos.com /J.  Antonio Cuéllar M.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de Puebla.- La Secretaría de la Defensa Nacional -Sedena- activó la fase preventiva del Plan DN-III-E, con relación a la contingencia del Volcán Popocatépetl, que implica la movilización de 500 militares y más de 900 civiles para atender labores de ayuda en la región, sobre todo en caso de evacuación, con total respaldo del gobierno de Sergio Salomón Céspedes; alcaldes de la zona conurbada, y Guardia Nacional,  para el traslado de personas y operación de albergues.

Desde este domingo, empezaron las maniobras que tiene que ver con la presencia de militares para supervisar junto con el personal estatal -principalmente de la Segob y Protección Civil- retenes para controlar el tránsito de vehículos y personas, y evitar que haya curiosos que expongan su vida al querer acercarse a la zona. 

El Plan DN-III-E se dio a conocer de manera conjunta por el Comandante de la XXV Zona Militar, José Martín Luna de la Luz; y el gobernador Sergio Salomón Céspedes, en conferencia de prensa efectuada en el Centro Integral de Servicios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este lunes el gobernador Sergio Salomón Céspedes; el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y personal militar, recorrerán la ruta de evacuación que parte de San Nicolás de los Ranchos.

El Comité Científico Asesor del CENAPRED determinó pasar el Semáforo de Alerta Amarilla2, al Semáforo de Alerta Amarillo3.

Personal del Estado -Segob y Protección Civil- implementó sitios de supervisión para evitar el paso de curiosos a la zona restringida del Volcán Popocatépetl.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...