Connect with us

Puebla Capital

Se acaba caso de Director de Movilidad de la Comuna de Puebla

Published

on

diariosinsecretos.com

 

A la opinión pública:

 

El dos de julio del presente año, se llevó a cabo la última audiencia sobre el caso del Arq. Emmanuel Vara Zenteno, quien fuera Director de la Gestión de Movilidad del actual Ayuntamiento de Puebla, que murió el pasado veintiuno de noviembre. Tras ocho meses de proceso legal, se cerró el caso por la celebración de un acuerdo reparatorio permitiendo que se ordenara la liberación de Julio N., quien fuera responsable material de la muerte de Manu, como lo marca el nuevo sistema penal acusatorio.

Desde el día del hecho de tránsito, su familia y  amigos sabíamos que metiendo a la cárcel al chofer de la unidad, la movilidad de Puebla no mejoraría, porque el mismo Julio, es víctima de un sistema de transporte público fallido; que explota a sus trabajadores, tiene jornadas inhumanas, un mal servicio, nulas capacitaciones y una obligación en cubrir una cuota monetaria que orilla a los trabajadores a perseguirse para ganar pasaje. Nuestra familia y Emmanuel recibiremos justicia, el día que el sistema hombre-camión acabe, el día en que el Estado de Puebla mejore las condiciones de la principal forma de movilidad en el estado: el Transporte Público.

Por otro lado, Seguros AFIRME realizó la correspondiente reparación del daño, agradecemos que hicieran frente a la situación del debido proceso. Asimismo, agradecemos a la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, por el acompañamiento de  la Lic Dulce Ma. García del DIF Municipal, el cual fue invaluable y de gran apoyo, para el proceso legal. Le solicitamos públicamente a nuestra presidenta municipal y a la contraloría interna, hacer las investigaciones necesarias sobre el acoso laboral ejercido por la Secretaria de Movilidad Alejandra Rubio hacia nuestro hijo, quien sufriera trato inhumano en sus últimos días de vida, aclarando que esto no tuvo nada que ver con su fatal atropellamiento, ya que a nueve meses de su partida las situaciones siguen igual o peor hacia otros trabajadores en dicha secretaria, provocando que al día de hoy existan siete renuncias de su equipo de trabajo.

De la misma manera hacemos un llamado respetuoso al Gobernador Miguel Barbosa y al Secretario de Transportes y Movilidad, Guillermo Aréchiga, para comprometerse con la agenda de seguridad vial en el estado, ya que hemos documentado que el Municipio de Puebla es el más peligroso del país para ser peatón o ciclista; ninguna familia debe de vivir el calvario que la nuestra ha vivido, ninguna muerte vial más en Puebla. Por eso les hacemos un llamado enérgico pero respetuoso  para mantener el sistema de fotomultas y a preparar un presupuesto de obra pública de acuerdo al reparto modal, la ley y la infraestructura educan.

Finalmente, agradecemos las muestras de apoyo a nivel nacional, por todas las organizaciones de movilidad que se solidarizaron con nosotros. La muerte de nuestro hijo sacudió al país y tuvo un eco a nivel internacional para señalar las deficiencias de la movilidad segura en México y el camino que queda por recorrer iniciando por la aprobación de la Ley General de Seguridad Vial. Hoy hacemos público que nuestros esfuerzos como familia y seres queridos, tendrán cauce en la creación de la organización Manu Vive A.C. con el objetivo de construir políticas públicas para lograr crear ciudades más humanas dedicaremos el resto de nuestra vida a continuar el legado de nuestro hijo y a impulsar la creación de una Red Nacional de familiares Víctimas de Hechos Viales, daremos todo para hacer de Puebla el espacio que Manu soñaba, un lugar en donde se respete la vida humana.

Atentamente

 

Familia Vara Zenteno

Puebla Capital

Ante emergencias sanitaria, amplían drenaje en Azumiatla

Published

on

Diariosinsecretos.com

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y Raymundo Cordero Cordero, presidente de la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, supervisaron el avance de la obra de ampliación drenaje sanitario, donde destacó la importancia de sumar voluntades y el trabajo conjunto con la ciudadanía en el ejercicio de gobierno.

“Hoy estamos haciendo una obra que representa justicia social; se hace con el recurso de todas y de todos”, manifestó la alcaldesa, haciendo énfasis en la importancia de las obras de drenaje en todos los puntos del municipio durante la emergencia sanitaria por el virus COVID-19.

Por este motivo, en la junta auxiliar San Andrés Azumiatla se dignificará la vida y condiciones sanitarias de quienes viven en las colonias Buena Vista, Buenos Aires y San Nicolás Coatepec, invirtiendo 9 millones 124 mil 156 pesos para la ampliación del drenaje a 3 mil 623 metros y 186 descargas diarias; así mismo, con esta obra se impulsa la economía local generando 198 empleos en la zona.

Por otra parte, la administración municipal trabaja en un sistema de gestión de pavimentos a lo largo del Municipio permitiendo garantizar a corto, mediano y largo plazo el buen funcionamiento de la red vial.

“Son parte de las acciones de recuperar ese déficit que se tiene desde hace algunos años a la fecha en mantenimiento asfáltico y que hoy, para adelantarnos a las temporadas de lluvia, tienen que quedar muy bien”, aseguró la Presidenta durante su supervisión del inicio de trabajos para la rehabilitación de la Avenida 15 de mayo.

Con recursos de FORTAMUNDF 2020 se han invertido 5 millones 744 mil 732 pesos para esta rehabilitación, entre Diagonal Defensores y Bulevar Norte (en ambos sentidos), dotando de bienestar y crecimiento económico a 13 mil 293 habitantes de las colonias Maestro Federal y Las Hadas con una cobertura de 14 mil 248 metros cuadrados de asfalto.

Durante estos recorridos de mejoras en infraestructura pública, estuvieron presentes Israel Román Romano, secretario de Infraestructura; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la comisión de Infraestructura y Obra Pública; y René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación.

Continue Reading

Puebla Capital

Claudia Rivera: Por semáforo rojo comercios deben estar cerrados

Published

on

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.-  La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, señaló que la capital del estado se mantiene en semáforo rojo, por lo cual los establecimientos comerciales tendrán que mantenerse cerrados, y seguirán los operativos para exhortar a la sociedad a seguir con las medidas sanitarias establecidas derivadas de la pandemia por Coronavirus. 

No obstante, en el centro histórico se reportaron más de 400 establecimientos comerciales abiertos desde el pasado fin de semana.

En conferencia vía internet, la alcaldesa anunció que el pago de predial y limpia se amplia el próximo 30 de septiembre; además, de que habría condonaciones de multas y recargos a comerciantes establecidos y locatarios.

El personal de Protección Civil continuara satinizando las oficinas públicas municipales, así como los mercados y central de abasto.

Por su parte el secretario de Gobernación, Ivan Galindo, informó que el Centro Histórico se ha mantenido libre de vendedores informales, y que se continuará con el diálogo para disminuir actividad en tianguis.

En los próximos 15 días, las áreas indispensables de la administración regresarán a trabajar presencialmente, manteniendo guardias con el 30 por ciento de su personal bajo protocolos rigurosos de higiene y quienes se consideren como de alta vulnerabilidad se mantendrán en confinamiento domiciliario hasta nuevo aviso.

Continue Reading

Puebla Capital

Clausuran 1 “nidito de amor” y 2 restaurantes, por venta de alcohol

Published

on

*Asimismo, se clausuraron 1 billar, 1 salón social; y 2 misceláneas.

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular de Normatividad Municipal,  informó que la fiesta que se realizaba en un salón social, en la  colonia San Isidro Castillotla, se vendían y consumían bebidas alcohólicas pese a la prohibición que existe por la contingencia sanitaria de Covid-19.

En el lugar había 70 personas que fueron desalojadas y el salón social fue clausurado.

Del 28 al 30 de mayo se clausuraron los restaurantes-bares El Ancla y The Ponderosa, ubicados en la colonia Ciudad Satélite y en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, por incumplimiento al decreto que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en botella abierta.

En el Ancla, la actividad comercial se realizaba a puerta cerrada, mientras que en The Ponderosa, en el momento de la inspección había clientes consumiendo bebidas alcohólicas. 

También se clausuró el Billar Club Villa Frontera, en la colonia Villa Frontera, y dos misceláneas sin nombre ubicadas en la colonia Patrimonio y en la junta auxiliar San Pedro Zacachimalpa, en donde se vendían cervezas y micheladas.

 Motel clausurado por venta de alcohol

El jueves 28 de mayo, a través de redes sociales, se conoció la apertura del motel Boulevard, ubicado en la colonia Mártires del Trabajo, por lo que se procedió a realizar una visita para exhortar al cierre temporal para cuidar la salud de sus clientes por la contingencia sanitaria.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com