Inicio / Secciones / Puebla Capital / Se abre Túnel histórico de Xanenetla hasta el Fuerte por Festival 5 de Mayo

Se abre Túnel histórico de Xanenetla hasta el Fuerte por Festival 5 de Mayo

Diario Sin Secretos

 

Puebla, Pue.- Poblanos podrán visitar el Pasaje Histórico 5 de Mayo,  un túnel con una distancia de 477 metros y una antigüedad aproximada de tres siglos y medio que asciende desde el Barrio de Xanenetla, hasta las inmediaciones del Fuerte de Loreto y el Lago la Concordia.

En el marco del Festival 5 de Mayo se podrá visitar dicho pasaje, en horario extendido de 10:00 a 19:00 horas y con entrada gratuita.

El sábado 4 y el domingo 5 de mayo se ofrecerán recorridos guiados con una duración aproximada de 45 minutos, con el objetivo de brindar información más detallada sobre las distintas hipótesis que guarda este sitio.

El acceso será únicamente con pase gratuito, los cuales se entregarán previamente en la taquilla del Pasaje Histórico, ubicado en el Boulevard 5 de Mayo No. 208 – entre 2 y 4 norte -, en un horario de 9:30 a 10:00 horas.

Mientras que el domingo 5 de mayo a partir de las 11:30 del día y hasta las 19:00 horas, se podrá recorrer el túnel en grupos de 25 personas cada quince minutos, de igual modo, el acceso será gratuito. Para mayores informes consulte la página www.cincodemayopuebla.com.mx.

Lo anterior lo dio a conocer  la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural quien mediante comunicado  invita a reconocer la importancia de este hecho histórico como un recuerdo vivo del espíritu de lucha por la defensa de nuestro territorio.

Además se presentará la conferencia titulada “Entre las ruinas y la recuperación: fotografías del Sitio de 1863”, impartida por la historiadora Rosa Casanova, investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El próximo  sábado 4 de mayo, a las 12:00 horas, en la Casa del Puente de Bubas, ubicada en la 2 Oriente 1001, Centro.

En la conferencia, la autora destacará la gran producción de fotógrafos mexicanos y franceses en torno a la destrucción de la ciudad, así como a la posterior recuperación del patrimonio edificado que se hizo en la ciudad, hoy nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

Puede Interesarte

El aumento al pasaje, el jueves 19; muchos abusos en el transporte público

Diariosinsecretos.com Listo el gobierno estatal para que el próximo jueves 19 se dé a conocer …