Estado
SDR Presenta Catálogo de Temporada de Día de Muertos 2021
Diario Sin Secretos | Con el objetivo de apoyar a las y los productores de flor de cempasúchil y fomentar la recuperación económica regional, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) impulsa la promoción y consumo de estas flores durante la temporada de Día de Muertos.
Con la generación de 15 mil 70 toneladas anuales de esta planta, ícono de la cultura mexicana, Puebla se mantiene como el primer lugar nacional en producción de dicha flor, la cual genera más de 42 millones de pesos a las 500 familias productoras de 44 municipios.
En rueda de prensa en los viveros de este municipio, el subsecretario de Desarrollo Rural, Óscar Hernández Fernández señaló que la floricultura en Puebla ha tomado un lugar especial en la política de recuperación del campo, por lo cual no sólo hay apoyos a las y los productores de flor durante las temporadas, sino que la dependencia las y los fortalece con estrategias de comercialización.
En ese sentido, informó que con la finalidad de promover el consumo local de flor de cempasúchil poblana y demás productos para altares, fue publicado el catálogo de temporada de Día de Muertos 2021, el cual reúne los contactos de todas y todos los productores de cempasúchil de Atlixco y otras zonas, así como artesanías, alimentos y bebidas como mezcal y café.
Por su parte, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo apuntó que la flor de cempasúchil es un ícono del país, y es el símbolo de la unión de tradiciones prehispánicas y las del México moderno para vestir la fiesta de Todos Santos, una de las más importantes del año.
Cabe señalar que Atlixco es el municipio con mayor superficie sembrada de flor de cempasúchil a nivel nacional, y tan sólo en la zona de Cabrera se generan alrededor de 30 mil plantas que se comercializan en distintos puntos de México.
-
¡Hot!2 días ago«Sicarios digitales» atacan a Armenta con fake news sobre su visa: García Parra
-
¡Hot!2 días agoCholultecas viven en grande la Feria 2026 con espectáculos de calidad
-
¡Hot!16 horas agoMigrantes poblanos, aliados del desarrollo de Puebla: Armenta
-
¡Hot!2 días agoSin puente en Puebla por Fiestas Patrias 2026: solo el 16 de septiembre es descanso obligatorio
-
Opinión2 días ago“La Bonita”, Artemisa, Pepe y Gali López
-
Estado2 días agoEstrategia de la oposición rumor de revocación visa de Armenta por acercarse elecciones
-
Municipios2 días agoRefuerza San Andrés Cholula seguridad con Operativo “Fiestas Patrias 2026”
-
¡Hot!15 horas agoSegundo Informe de Sheinbaum será en la frontera: Juárez y Tijuana, las sedes del 19 de septiembre