0

Diario Sin Secretos | En favor a la recuperación de la cafeticultura poblana el Gobierno del Estado impulsa política publica a nivel nacional con implementación de estrategias dirigidas a la renovación de cafetales, promoción de cosecha seleccionada así como mecanismos de apoyo para la comercialización y los registros correspondientes de la marca y su promoción a nivel nacional e internacional.

Hoy 1 de octubre en conmemoración al Día internacional del café  fecha en la cual comienza la cosecha del grano , la Secretaría de Desarrollo Rural reconoce la importancia de este sector por lo que continuará con los esfuerzos para que Puebla se consolide como el principal productor de café de especialidad en México. Es por esto que la política cafetalera tendrá un presupuesto de 200 millones de pesos para el apoyo de 20 mil familias cafeticultoras.

Según la Asociación de Cafés de Especialidad marca en su escala al cafe poblano gourmet por arriba de los 80 puntos.

Al menos 54 municipios en Puebla cuentan con voacin cafetalera entre las cuales se encuentran la Sierra Norte, Nororiental y Negra de cuyas cada año se producen 160 mil toneladas de granos, lo que significa 520 mil quintales anuales con un derrame económico de mil millones de pesos.

You may also like

More in Estado