Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Saúl Huerta Corona, renuncia a su candidatura; ya no se reelegirá

Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el diputado con licencia Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de un menor de edad, y quien buscaba la reelección, renunció a su candidatura.

“El Presidente de Morena, Mario Delgado, informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”, informó MORENA en Twitter.

El diputado federal con licencia es acusado de un adolecerte de 15 años de hecho tocamientos lascivos en un cuarto de hotel, en la Ciudad de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este jueves se ventiló además un audio donde supuestamente el diputado de Morena por Puebla, busca llegar a un acuerdo económico con la madre del menor.

Mientras tanto el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que que no pedirán el desafuero de Saúl Huerta, porque las acusaciones en su contra forman parte de su “vida personal”.

La dirigencia estatal  de MORENA a través de Edgar Garmendia, declaró en la misma línea de la dirigencia nacional, señalando que la renuncia del hoy ex candidato, es definitiva e irrevocable, por lo que ahora corresponderá a la Comisión Nacional de Elecciones determinar al mejor perfil que suplirá a Huerta Corona en la candidatura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Garmendia de los Santos manifestó que el respeto a las leyes es fundamental en una democracia y sobre todo confió que las autoridades llegarán hasta las últimas consecuencias, a fin de hacer justicia en torno al caso.

Cabe aclarar que Saúl Huerta renuncia a la candidatura por la diputación federal, estando también en condiciones de licencia como legislador en el Congreso de la Unión, ya que, para poder alcanzar la reelección, en tiempo y forma solicitó apartarse de su cargo como diputado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...