Estado

Santizo, su escolta y una mujer policía, fueron vinculados a proceso

0

Diariosinsecretos.com

El Secretario de Seguridad de Tecamachalco, Alejandro Santizo; su escolta Hipólito N. y la mujer policía Jaquelin N., fueron vinculados a proceso por un juez por su presunta participación en el asesinato de 3 agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado- el pasado 19 de noviembre-.

Los tres policías seguirán recluidos en el Penal de Tepexi de Rodríguez, desde donde enfrentarán sus procesos penales.

Entre los delitos que se les inculpan, a Santizo N. e Hipólito N, están: Homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Además, Alejandro N., enfrentará cargos por uso indebido de uniforme y ejercicio indebido de la función pública; mientras que Jaquelín N., es señalada por los delitos de encubrimiento y delitos contra la procuración de justicia.

El alcalde Ignacio Mier Bolaños, señaló mediante video que difundió en redes sociales que los hechos que derivaron en la muerte de los 3 agentes de la FGE se debió a una confusión, a la falta de coordinación entre las fuerzas policiacas y por no respetarse los protocolos de actuación.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado