Connect with us

Gobierno de Puebla

Sanciones económicas a negocios que incumplan con decreto gubernamental

Published

on

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA.- Con la finalidad de dar cumplimento al decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a través del cual se suspende la venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas en establecimientos fijos, durante el tiempo que dure la pandemia, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), que forma parte de la Secretaría de Salud, iniciará operativos para vigilar su cumplimiento.

Al ser la autoridad facultada, dicha dirección sancionará, en caso de incumplimiento, a los negocios hasta con 16 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), como lo estable la Ley General de Salud.

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, resaltó que la finalidad del decreto es evitar que continúe la cadena de transmisión del COVID-19.

Destacó que, en Puebla, el gobernador decidió adoptar estas acciones para frenar el número de personas contagiadas con esta enfermedad.

Las personas que acuden a algún comercio, deben de cumplir con las recomendaciones de salud que impidan la propagación del virus; en tanto, los comercios deben otorgar las medidas necesarias de higiene, y deben aplicar la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 en la preparación de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

Lo anterior, subrayó el titular de la dependencia, coadyuvará a la observancia obligatoria para las personas físicas o morales que se dedican al proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, destinados a los consumidores en el estado.

Es por ello que en los lugares destinados a la venta de alimentos y bebidas no alcohólicas, no debe haber congregación de gente, lo que rompe las medidas de sana distancia, representando un mayor riesgo de contagio.

Gobierno de Puebla

“La hermandad” opera al interior de la policía capitalina

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- No existe ningún documento que avale en que fueron gastado los recursos de la partida “secreta” destinada a la Seguridad Pública, y que los recursos fluían de la Secretaría de Gobernación, y después de la Secretaría General del Estado, del 2013 a Julio de 2019

“Tengo los montos claro y puedo decir que no existe ningún documento de cómo fue gastado”, dijo exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, en el tema de seguridad pública que el mandatario estatal abordó en su conferencia mañanera, y aseguró que  la autodenominaba “Hermandad” – la cual existe desde hace varios años- , opera al interior de la policía capitalina, misma que está muy identificada y que puede ser más fuerte que las autoridades.

Continue Reading

Gobierno de Puebla

Desmantelan la banda “Los guapos” dedicada al  robo de transporte de carga

Published

on

Diariosinsecretos.com 

TEPANCO DE LÓPEZ, Pue. – Cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de transporte de carga, así como a la distribución de droga, fueron detenidos en este municipio en posesión de un arma de fuego y objetos punzocortantes.

Los asegurados responden a los nombres de: Marín C., Héctor A., Jorge Manuel G. y Alejandro Antonio C.

A los detenidos se les encontró una escopeta de la marca stevens calibre .20 con cinco cartuchos útiles, un machete, dos cuchillos y 23 dosis de una sustancia con las características de droga conocida como cristal.

Reportes del área de inteligencia de la SSP, los asegurados pertenecen a la banda llamada “Los Guapos” o “Los Bestias”, quienes operan en esta región del estado y que tienen como principal actividad delictiva el robo a transporte de carga y de automóvil , así como la distribución de droga.

Continue Reading

Gobierno de Puebla

Confirma gobierno de Puebla contagios COVID en 6 dependencias

Published

on

Diariosinsecretos.com/Angélica García

Ciudad de Puebla.- Confirma el gobierno de Puebla contagios por COVID-19 en 6 dependencias del estado, los pacientes fueron trasladados al ISSSTEP, donde están siendo atendidos.

Las dependencias en las que se han dado casos de contagios son: en  Seguridad Pública ,Secretaría de  Planeación y Finanzas, la de Administración, Movilidad,  Educación Pública y la secretaría de Salud. 

Lo anterior debido a que el contagio del coronavirus es horizontal , expuso el gobernador Miguel Barbosa quien informó que su administración labora con un tercio de trabajadores de la plantilla el resto están en sus casas.

Mujeres embarazadas y con alguna comorvilidad  se retiraron a sus hogares .

En tanto que donde se ha detectado casos dentro de las Secretarías , toda el área se ha puesto en cuarentena.

Ha estas alturas ya conoce un poblano casos de contagios y no saben quien los contagio, dijo quien recordó que cada contagiados contagia en promedio 3 personas más , es decir 2.8.

y añadió que se sigue trabajando y ejemplificó con su caso “ yo estoy trabajando,En la sala Juárez de Casa Aguayo, ayer me fui a la 1: 00 de la mañana”.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com