Inicio / Secciones / En Portada / Sanandreseños se merecen un clima de tranquilidad

Sanandreseños se merecen un clima de tranquilidad

Libre Expresión
José Antonio Cuéllar

 

Los sanandreseños viven un espíritu navideño, de siempre se han caracterizado por vivir con alegría y profunda fe y religiosidad los eventos propios de la temporada como son las posadas, y hay gran afluencia a los templos, y celebran en familia la Cena de Navidad, la Cena de Fin de Año, y la festividad de los Reyes Magos.
Para muchos este período es de alegría, solidaridad y reflexión, y la autoridad municipal pone su granito de arena promoviendo posadas en las juntas auxiliares, donde acude la alcaldesa Karina Pérez Popoca, y la reciben bien, tanto adultos como niños, y eso refleja la buena aceptación que tiene, y para un político lo que más vale, es la aprobación de la gente, y también dar buenos resultados.
Lamentablemente, hay algunos que quieren hacer parecer que la alcaldesa no tiene capacidad para gobernar, ni que goza de aprobación a sus acciones.
Para eso, han recurrido a varias acciones:
Se propaló la versión de un fraude electoral, lo cual es falso. En su momento el PAN municipal y su candidato reconocieron el triunfo de Karina.
También se distribuyó un volante que tuvo como finalidad desorientar a la sociedad de los actos del nuevo gobierno, aunque la gente lo ignoró.
Luego se difundió un video tratando de involucrar a un regidor en supuestas negociaciones con constructores, pero nada de elementos probatorios.
Se suman las acciones de un sindicato municipal que a pesar de haber por parte de la autoridad disposición a dialogar y llegar a acuerdos, se le quiere hacer parecer como injusto y prepotente.
Aparecen mantas apócrifas que buscan relacionar a la alcaldesa y un asesor de la presidencia municipal con el crimen organizado, siendo otro señalamiento sin fundamento.
Como los opositores al actual gobierno no han podido mermar el trabajo de la nueva administración, han recurrido a otro método, pasar de las descalificaciones a la acción de violencia material.
En la madrugada del pasado 19 de diciembre, fueron quemados dos vehículos, uno era utilizado por la alcaldesa Karina Pérez Popoca, para trasladarse y cumplir con su agenda diaria; y otro que es de un trabajador municipal. El hecho, causó la condena de la sociedad y abona a generar un clima de malestar social.
Los sanandreseños esperan que los actores políticos y sociales entiendan que el tiempo electoral quedó atrás. Hubo ganadores y perdedores, y los primeros están obligados a cumplir como gobierno; y los segundos ser una oposición responsable.
Nada ganarán aquellos que están apostados a promover un clima de confrontación, eso divide y genera un clima de malestar social, ya que no solo afecta al gobierno sino a la sociedad en su conjunto.
Si bien los ciudadanos tienen el derecho de exigir a la autoridad municipal que cumpla, la denostación y la violencia, no son la mejor vía para ganar simpatías, por el contrario, lo que genera es una condena.
diariosinsecretos@yahoo.com

Puede Interesarte

Por una Puebla sin contaminación alcaldesa promueve un día sin auto

*Claudia Rivera Vivanco, decidió a viajar en autobús del servicio público para realizar sus actividades …