Connect with us

Puebla Capital

San Andrés Cholula ya cuenta con libros para sus bibliotecas públicas

Published

on

Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Puebla.-  Como resultado de las gestiones ante el Gobierno Estatal, este municipio ya cuenta con una dotación de 238 libros para la biblioteca pública de la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, acción que se extenderá a otros pueblos subalternos.

La secretaria de cultura Xóchilt Herrera Flores, indicó que acudió al evento que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la capital del Estado, donde le fue entregado a San Andrés Cholula, la dotación de libros que servirán para acrecentar la cultura de niños y jóvenes.

Asimismo, la funcionaria municipal agradeció el respaldo del Secretario de Cultura Estatal Julio Glokner Rossainz, por considerar a San Andrés Cholula en el Programa de dotación de libros para las bibliotecas públicas.

Puebla Capital

En vía pública vendían alcohol y sustancias prohibidas

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- En operativo realizado en las inmediaciones del Mercado Morelos,  a cargo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) decomisó alcohol y sustancias prohibidas que eran vendidas por puestos de ambulantes.

Los productos decomisados fueron asegurados y resguardados por el Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal para los trámites y acciones necesarias ante la autoridad competente.

En el operativo participaron elementos adscritos a la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Continue Reading

Puebla Capital

1.5 MDP para mejorar condiciones de 4  de 8 juzgados calificadores 

Published

on

 

Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- El Gobierno de la Ciudad, dignifica las condiciones para el servicio público en cuatro de los ocho Juzgados Calificadores que forman parte de la Sindicatura Municipal, tras concluir labores de mantenimiento integral y rehabilitación de la imagen de estos centros de remisión.

“Realizamos acciones en estos momentos difíciles, de confinamiento por la pandemia por el COVID-19, porque el Gobierno Municipal no puede dejar de trabajar, y algunas áreas son sustanciales, como aquellas instituciones que les toca impartir la justicia o administrar la misma, como los juzgados calificadores”, sostuvo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Expuso que su gobierno se sumó al programa federal Mujeres constructoras de paz (MUCPAZ); proyecto para la creación de entornos libres de violencia y la promoción de una cultura de paz, ratificando así, el compromiso de la administración local por caminar hacia un estado garante de derechos y libertades, con perspectiva de género.

Acompañada de Norma Edith González Rodríguez, directora de Juzgados Calificadores; y la regidora Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, la alcaldesa explicó que como parte de las actividades programadas de la Sindicatura Municipal, se ejecutaron intervenciones en los Juzgados Calificadores de las Delegaciones Centro, Norte Oriente, así como la Comisaría Sur, de mantenimiento a la pintura interior y exterior, iluminación de áreas, mantenimiento de instalación hidrosanitaria y muebles sanitarios, labores de rehabilitación de puertas y muebles de madera, mantenimiento a la herrería en general, cambio de cerraduras, entre otras mejoras.

El monto destinado para el reacondicionamiento y dignificación de estos cuatro centros de remisión fue de un millón 534 mil 458 pesos. En total, la administración local cuenta con ocho Juzgados Calificadores, por lo que los cuatro restantes tienen programada su atención para el siguiente año.

Continue Reading

Puebla Capital

Charlas virtuales para jóvenes, Programa de abastecimiento de agua | REPORTE VIVANCO

Published

on

Diario Sin Secretos | REPORTE VIVANCO.- Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de la capital Poblana continúa realizando acciones en beneficio de los poblanos, con programas cono el abastecimiento de agua a familias que carecen del vital líquido, beneficiando a 57, con un total de 88 mil 500 litros de agua.

Por otra parte programas en línea se han implementado para dar atención, capacitación, o apoyo a los poblanos, ejemplo de esto son las charlas virtuales para jóvenes que se llevan a cabo por Facebook Live a las % PM todos los jueves, con invitados de renombre en diferentes temas de interes.

 

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com