Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

¡San Andrés Cholula no se vende, se ama y se defiende!: Karina Pérez

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

¡San Andrés Cholula no se vende, se ama y se defiende! fue la frase con la que la alcaldesa Karina Pérez Popoca, culminó su primer informe de gobierno ante 5 mil sanandreseños que respondieron al unísono la misma arenga.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La luchadora social que le prometió a su pueblo desterrar los “moches”, la corrupción y el robo de la administración pública municipal, lo está haciendo efectivo, y en la rendición de cuentas fue reconocida su labor por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo sentirse identificado con las acciones de gobierno que se realizan con el gobierno municipal que se identifica con los principios de la Cuarta Transformación, y que próximamente se convertirá en distrito.

Para el gobernador fueron más de 4 millones de palabras las expresadas por Karina Pérez Popoca, en un discurso de más de 1 hora, en donde fue explicando rubro por rubro y dando cuenta de los avances logrados.

Destaca que aumento la recaudación de ingresos en 4.39 por ciento, por una sola razón, no robar, y aplicar una política de austeridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se redujeron los salarios de los integrantes de Cabildo, se quitaron bonos y estímulos, así como los gastos innecesarios, se vendió la camioneta ostentosa que utilizaba Leoncio Paisano, y hoy la alcaldesa explicó que utiliza un vehículo de su propiedad, y los regidores hacen lo propio.

Todo este esfuerzo ha logrado generar ahorros para dirigirlos a acciones asistenciales y trabajos de infraestructura.

Indicó que a un año su administración Karina Pérez Popoca, cumplió con las 21 obras dejadas inconclusas por la pasada administración del edil Leoncio Paisano Arias, y solo dos pendientes, el edificio del DIF Municipal y el deportivo Mayaquen, en la zona territorial, y serán terminadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aseguró que su gobierno no actuó con omisión, ya que denunció penalmente los malos manejos ejercidos por las pasadas autoridades municipales.

La alcaldesa dijo que estar al frente de la comuna sanandreseña no ha sido fácil, y no será fácil, “se vienen tiempos difíciles y realmente veremos si la euforia y el aplauso nos va a seguir ayudando a perpetuar los buenos gobiernos que hoy encabezamos y más porque los que administraron por 4 años y 8 meses este municipio, hoy salen a criticar este gobierno, pero no hay que dejar de lado que gobiernos como él de ellos entregaron los límites territoriales”.

“Ellos –los panistas- en sus gobiernos los pobres se hicieron ricos y los hipócritas, hoy quieren ser justos, pero San Andrés Cholula no pertenece a ningún partido político, aunque ellos quieran regresar a la alcaldía, después de haberla ocupado por 23 años”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre los logros significativos de su gobierno fue la construcción de 15 domos escolares con inversión de 15 millones de pesos; y la modernización 8 casas de salud en las juntas auxiliares.

En materia de seguridad pública, se incrementó la cobertura policial con 580 operativos y 51 elementos cursan su formación inicial. El 100 por ciento de los policías recibió apoyos para remodelar, construir o adquirir una vivienda. Al mismo tiempo, con un estricto control de confianza se acreditaron a los elementos, en línea con una evaluación del desempeño al servicio policial y la implementación de los Guardias Ciudadanos en las seis juntas auxiliares y cuatro inspectorías del municipio.

Se combatió el rezago alimentario con más de 4 mil dispensas, con la entrega de más de 4 mil despensas con productos locales, y mediante el Banco de Alimentos Cáritas, 800 familias se benefician semanalmente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estos programas bajo la coordinación del Sistema Municipal DIF apoyan a personas con vulnerabilidad y en situación de urgencia, principalmente en un sector de población adulta de entre 55 y 64 años.

Desde la Secretaría de Bienestar, en el sector educativo, más de 10 mil alumnos han sido beneficiados en las instituciones académicas de San Andrés Cholula con diferente equipamiento, aunado a la construcción de domos y de aulas didácticas. De igual forma, se entregaron becas académicas con una inversión de más de 2 millones de pesos con recursos propios.

El deporte también ha conseguido un apoyo sin precedentes con las becas deportivas a atletas destacados y en deporte adaptado, en este sentido, con 31 beneficiados al equipo de baloncestos en silla de ruedas Ángeles de San Andrés.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En las escuelas de iniciación, 300 alumnos se desarrollan en diferentes disciplinas como atletismo, futbol, basquetbol, tiro con arco, entre otros, en los diversos centros deportivos que se encuentran en el municipio.

En esta línea, se rehabilitó la infraestructura deportiva en San Andrés Cholula con el mejoramientos del Polideportivo Flor del Bosque en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl y del Complejo Deportivo Quetzalcóatl en la cabecera municipal.

La Secretaría de Obra Pública también ejecutó proyectos de pavimentación o adoquinamiento de norte a sur y de oriente a poniente con una inversión de más de 25 millones de pesos, así como más de 7 mil metros cuadrados de bacheo emergente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se inició la construcción de la Radial a Tlaxcalancingo, que conectará esta junta auxiliar con la cabecera municipal para el beneficio directo de más de 7 mil personas y con una inversión estimada de 36 millones de pesos.

Se creó la primera Secretaría de Arte y Cultura a nivel municipal, lo que demuestra el compromiso de esta administración para preservar las costumbre y tradiciones de los sanandreseños a través de múltiples actividades mensuales y la reapertura de la Casa de Cultura Tlanezcalli.

En coordinación con el Gobierno del Estado, con el Convenio Alianza Felicidad, San Andrés Cholula fue el primer municipio en recibir apoyos por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta a través de la Secretaría de Bienestar para el beneficio de más de 4 mil personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, sostuvo ante vecinos de San...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos “Con la visión humanista e innovadora de nuestro candidato al gobierno del Estado de Puebla Alejandro Armenta, vamos a hacer una gran alianza...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula detuvo en la colonia Centro, a una pareja, quien presuntamente...