Connect with us

Portada

¡San Andrés Cholula no se vende, se ama y se defiende!: Karina Pérez

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

¡San Andrés Cholula no se vende, se ama y se defiende! fue la frase con la que la alcaldesa Karina Pérez Popoca, culminó su primer informe de gobierno ante 5 mil sanandreseños que respondieron al unísono la misma arenga.

La luchadora social que le prometió a su pueblo desterrar los “moches”, la corrupción y el robo de la administración pública municipal, lo está haciendo efectivo, y en la rendición de cuentas fue reconocida su labor por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo sentirse identificado con las acciones de gobierno que se realizan con el gobierno municipal que se identifica con los principios de la Cuarta Transformación, y que próximamente se convertirá en distrito.

Para el gobernador fueron más de 4 millones de palabras las expresadas por Karina Pérez Popoca, en un discurso de más de 1 hora, en donde fue explicando rubro por rubro y dando cuenta de los avances logrados.

Destaca que aumento la recaudación de ingresos en 4.39 por ciento, por una sola razón, no robar, y aplicar una política de austeridad.

Se redujeron los salarios de los integrantes de Cabildo, se quitaron bonos y estímulos, así como los gastos innecesarios, se vendió la camioneta ostentosa que utilizaba Leoncio Paisano, y hoy la alcaldesa explicó que utiliza un vehículo de su propiedad, y los regidores hacen lo propio.

Todo este esfuerzo ha logrado generar ahorros para dirigirlos a acciones asistenciales y trabajos de infraestructura.

Indicó que a un año su administración Karina Pérez Popoca, cumplió con las 21 obras dejadas inconclusas por la pasada administración del edil Leoncio Paisano Arias, y solo dos pendientes, el edificio del DIF Municipal y el deportivo Mayaquen, en la zona territorial, y serán terminadas.

Aseguró que su gobierno no actuó con omisión, ya que denunció penalmente los malos manejos ejercidos por las pasadas autoridades municipales.

La alcaldesa dijo que estar al frente de la comuna sanandreseña no ha sido fácil, y no será fácil, “se vienen tiempos difíciles y realmente veremos si la euforia y el aplauso nos va a seguir ayudando a perpetuar los buenos gobiernos que hoy encabezamos y más porque los que administraron por 4 años y 8 meses este municipio, hoy salen a criticar este gobierno, pero no hay que dejar de lado que gobiernos como él de ellos entregaron los límites territoriales”.

“Ellos –los panistas- en sus gobiernos los pobres se hicieron ricos y los hipócritas, hoy quieren ser justos, pero San Andrés Cholula no pertenece a ningún partido político, aunque ellos quieran regresar a la alcaldía, después de haberla ocupado por 23 años”.

Entre los logros significativos de su gobierno fue la construcción de 15 domos escolares con inversión de 15 millones de pesos; y la modernización 8 casas de salud en las juntas auxiliares.

En materia de seguridad pública, se incrementó la cobertura policial con 580 operativos y 51 elementos cursan su formación inicial. El 100 por ciento de los policías recibió apoyos para remodelar, construir o adquirir una vivienda. Al mismo tiempo, con un estricto control de confianza se acreditaron a los elementos, en línea con una evaluación del desempeño al servicio policial y la implementación de los Guardias Ciudadanos en las seis juntas auxiliares y cuatro inspectorías del municipio.

Se combatió el rezago alimentario con más de 4 mil dispensas, con la entrega de más de 4 mil despensas con productos locales, y mediante el Banco de Alimentos Cáritas, 800 familias se benefician semanalmente.

Estos programas bajo la coordinación del Sistema Municipal DIF apoyan a personas con vulnerabilidad y en situación de urgencia, principalmente en un sector de población adulta de entre 55 y 64 años.

Desde la Secretaría de Bienestar, en el sector educativo, más de 10 mil alumnos han sido beneficiados en las instituciones académicas de San Andrés Cholula con diferente equipamiento, aunado a la construcción de domos y de aulas didácticas. De igual forma, se entregaron becas académicas con una inversión de más de 2 millones de pesos con recursos propios.

El deporte también ha conseguido un apoyo sin precedentes con las becas deportivas a atletas destacados y en deporte adaptado, en este sentido, con 31 beneficiados al equipo de baloncestos en silla de ruedas Ángeles de San Andrés.

En las escuelas de iniciación, 300 alumnos se desarrollan en diferentes disciplinas como atletismo, futbol, basquetbol, tiro con arco, entre otros, en los diversos centros deportivos que se encuentran en el municipio.

En esta línea, se rehabilitó la infraestructura deportiva en San Andrés Cholula con el mejoramientos del Polideportivo Flor del Bosque en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl y del Complejo Deportivo Quetzalcóatl en la cabecera municipal.

La Secretaría de Obra Pública también ejecutó proyectos de pavimentación o adoquinamiento de norte a sur y de oriente a poniente con una inversión de más de 25 millones de pesos, así como más de 7 mil metros cuadrados de bacheo emergente.

Se inició la construcción de la Radial a Tlaxcalancingo, que conectará esta junta auxiliar con la cabecera municipal para el beneficio directo de más de 7 mil personas y con una inversión estimada de 36 millones de pesos.

Se creó la primera Secretaría de Arte y Cultura a nivel municipal, lo que demuestra el compromiso de esta administración para preservar las costumbre y tradiciones de los sanandreseños a través de múltiples actividades mensuales y la reapertura de la Casa de Cultura Tlanezcalli.

En coordinación con el Gobierno del Estado, con el Convenio Alianza Felicidad, San Andrés Cholula fue el primer municipio en recibir apoyos por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta a través de la Secretaría de Bienestar para el beneficio de más de 4 mil personas.

Gobierno de Puebla

Contagio de Covid-19 no es exclusivo de unidades habitacionales

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El secretario de Gobernación Estatal, David Méndez Márquez, sostuvo que el contagio de Covid-19, se da de manera general en la ciudad, no es exclusivo de las unidades habitacionales, y esto, dijo se da con base en el seguimiento de los casos que se van dando.

El gobierno estatal cuenta con un mapeo resultado del seguimiento de cada caso detectado, por lo cual “va mucho más allá que solo concentrarse en ciertas zonas, y porque es debido al alto número de pacientes con el padecimiento”.

El señalamiento del funcionario estatal pone en entredicho la afirmación del director de protección civil Gustavo Ariza, que un día antes dijo que las colonias con mayor presencia de Covid-19,  eran las unidades habitacionales del sur de la ciudad, y la que corresponde a la zona de Amalucan, en el oriente. 

Continue Reading

Portada

Gobierno no aceptará convenio con Buap por intereses de Esparza

Published

on

*El Hospital Universitario no cuenta con la capacidad, infraestructura médica ni física para atender pacientes COVID-19, asegura Salud.

Diariosinsecretos.com

Puebla ca´pital.- Ante las condiciones políticas que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pretendió imponer para la firma del convenio en donde se aseguraría atención a pacientes con COVID-19, ya que el Hospital Universitario no cuenta con la capacidad física ni médica, el Gobierno del Estado no puede avanzar en este acuerdo, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Al explicar que, este convenio era un instrumento sin complicaciones para asegurar la atención a los derechohabientes, la respuesta de la BUAP fue de adoptar una actitud dilatoria donde se pretendía involucrar a los sindicatos y hasta al Consejo Universitario, además de tener una intencionalidad política que pretende evadir la propia responsabilidad de la institución y traspasarla al Gobierno, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), según se refleja en la respuesta oficial y mediática a esta propuesta de las autoridades estatales.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que un equipo médico y de especialistas en epidemiología acudió al Hospital Universitario para conocer las condiciones del nosocomio y se constató la carencia de infraestructura hospitalaria así como falta de capacitación del personal médico.

Uribe Téllez destacó que para atender a pacientes con COVID-19, se requieren de equipos especializados, escasos ya en el mercado mundial, y de personal capacitado, de lo contrario se corre el riesgo de que el virus se propague.

Al momento, el Hospital Universitario ha registrado 60 casos y la defunción de 11 de sus derechohabientes.

El secretario de Gobernación David Méndez Márquez confió en que la institución pueda reconsiderar su actitud para garantizar la atención a sus más de 25 mil derechohabientes.

Continue Reading

Portada

Hospital Universitario en riesgo de contaminación para 25 mil derecho-habientes

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El secretario de Gobernación David Méndez Márquez, advirtió que los 25 mil derecho-habientes del Hospital Universitario están en riesgo debido a que el nosocomio no tiene la capacidad técnica, tecnológica, ni condiciones adecuadas para atender a pacientes con COVID-19.
El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe, dijo que la estructura del Hospital Universitario no tiene las rutas adecuadas para separar pacientes de COVID-29 de otros enfermos.
Ni monitores, ni bombas de infusión y otros elementos para atender patologías como la del Covid-19.
Tampoco cuenta con la capacidad de mercado para adquirir lo que hace falta en momentos en que escasean los insumos, ni tiene especialistas suficientes, para atender la problemática para afrontar la tercera fase del virus.
El HU carece de infraestructura técnica, equipo especializado, y encima el rector Alfonso Esparza con prácticas dilatorias, evita concretar un convenio con el Gobierno del Estado para rescatar al nosocomio, y a sus derechohabientes, en estos momentos de la Pandemia.
Por su parte el Secretario de gobernación David Méndez Márquez, pidió al Rector Alfonso Esparza Ortiz, deje de asumir una postura protagónica y de sesgo politico y piense en el beneficio de los universitarios y sus familias, y a la brevedad cambie el rumbo y firme un convenio institucional con el gobierno del Estado, que hasta la fecha a tratado de retrasar.
Aseguró que se corre el riesgo de que el Hospital Universitario se convierta en foco de contaminaciónde de COVID-19 de seguir recibiendo pacientes con este virus mortal y altamente contagioso, según especialistas de la Secretaría de Salud, quienes hicieron un diagnóstico técnico – médico, mismo que fue presentado al Rector en semanas pasadas y que fue reconocido por el rector.
David Médez relató las posturas cambiantes de Esparza Ortiz , quien mandó una contrapropuesta al gobierno del estado donde quiso que se involucrarán, en la firma de convenio, otros actores como el Consejo Universitario y los lideres de los sindicatos.
Por lo que hasta el momento no hay acuerdo que incluiría que el nosocomio universitario se hiciera cargo sólo de los pacientes de otras enfermedades que pertenecen a hospitales públicos y dejar de recibir contagiados de COVID-19.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com