Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

San Andrés Cholula impulsa modelo autosustentable de salud para municipios de la región

Diariosinsecretos.com

Huejotzingo, Puebla.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, participó en la reunión de la Jurisdicción Número 5 celebrada en Huejotzingo, sede de la Red de Municipios por la Salud, de la que a su vez es la presidenta de este grupo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su exposición, la edil sanandreseña afirmó que el reto no solo de la jurisdicción, sino de la red en general, es acercar los servicios de salud a las personas más alejadas de cada uno de los municipios.

Pérez Popoca consideró puntos fundamentales como una correcta infraestructura y contar con un techo financiero solvente para poder lograr estos objetivos en salubridad.

Para ello se requiere unificar un criterio para atender las necesidades de la red en un modelo autosustentable, sin caer en asistencialismos y sin chocar con las actividades de la jurisdicción misma.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Karina Pérez Popoca puso como ejemplo el modelo que en San Andrés Cholula ha puesto en marcha el Sistema DIF Municipal, y dijo que en las Casas de Salud se identificó una omisión de parte de gobiernos anteriores, por lo que se impulsó un modelo en materia de prevención en asignaturas como nutrición, psicología, rehabilitación, odontología y consulta médica general.

La mandataria municipal dijo que desde la perspectiva ciudadana, la salud, al igual que temas como cultura, deporte y educación, no es una prioridad, por lo que pidió tener la voluntad política para atender estos puntos que también clama la sociedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí