Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 24 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino
  5. 5Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 6 de Jul. 2026

Sn Andrés Cholula

San Andrés Cholula firma convenios con DAP y VIFAC para reforzar la asistencia social
El deporte fortalece la salud; Guadalupe Cuautle, participó en carrera juvenil El deporte fortalece la salud; Guadalupe Cuautle, participó en carrera juvenil
San Andrés Cholula firma convenios con DAP y VIFAC para reforzar la asistencia social
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional ¡Nuevo! Religión ¡Nuevo! Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Sn Andrés Cholula

San Andrés Cholula firma convenios con DAP y VIFAC para reforzar la asistencia social

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 6 de Jul. 2026
San Andrés Cholula firma convenios con DAP y VIFAC para reforzar la asistencia social

La alcaldesa Lupita Cuautle formaliza alianzas estratégicas con DAP y VIFAC para ampliar la atención médica, alimentaria y psicológica a grupos vulnerables.

Garantizar el bienestar de los sectores más vulnerables requiere de estrategias conjuntas que superen las capacidades gubernamentales aisladas. En un escenario donde la demanda de asistencia social es creciente, las alianzas estratégicas con la sociedad civil organizada se consolidan como el motor indispensable para multiplicar el impacto de las políticas públicas de atención familiar y comunitaria.

Publicidad Reforestación

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Puebla, Lupita Cuautle, formalizó convenios de colaboración con las asociaciones civiles Donadores Altruistas de Puebla (DAP) y Vida y Familia de Puebla (VIFAC). El acto oficial tuvo como objetivo prioritario consolidar las redes de apoyo integral para las familias sanandreseñas que enfrentan situaciones de alta marginación o riesgo social.

Publicidad 600 dias
Huachicol

El acuerdo técnico establece que DAP —organización que atiende a un promedio de 1,300 personas al mes en sus comedores— dirigirá actividades asistenciales a comunidades indígenas, migrantes, refugiados y sectores de escasos recursos. Por su parte, la presidenta de VIFAC, Ana Gabriela Lavalle Contreras, detalló que se priorizará la atención a mujeres embarazadas en situaciones de riesgo mediante pláticas y acciones de integración familiar. "Es muy grato trabajar con el municipio a fin de contribuir al bienestar", afirmó Claudia Gavidia Aramburo Benavides, representante legal de DAP.

Con la firma de estos convenios, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula institucionaliza la coordinación con el tercer sector. Esta estrategia de gobernanza colaborativa busca ampliar el alcance del Sistema Municipal DIF, optimizar los recursos públicos disponibles y asegurar una cobertura de asistencia social con mayor rigor y penetración comunitaria.

#sanandrescholula #lupitacuautle

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · BUAP · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2

Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Nacional · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad

Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad Nacional
Leer nota completa →
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · Nacional · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

El ganado mexicano vuelve a pisar suelo estadounidense

El ganado mexicano vuelve a pisar suelo estadounidense Nacional
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente