Sin Secretos / Angélica García Muñoz
San Andrés Cholula, es municipio con gran desarrollo económico, y por ende se ha mejorado la calidad de vida, aunque sus habitantes tienen arraigadas sus tradiciones. Hay una percepción cada vez mayor de seguridad derivado del combate a la delincuencia; se han realizado obras y mejorado los servicios públicos; y se mantiene una política de diálogo entre sus autoridades y ciudadanos.
Nada mejor que haya un alcalde que escucha a la gente, y la atienda, que vaya a las colonias y juntas auxiliares, y junto con la gente se vayan superando los problemas, es expresión de la gente, y que reconoce en Edmundo Tlatehui, su presidente municipal, su liderazgo que se extiende al Partido Acción Nacional, en donde es factor de unidad de la militancia.
El éxito de Edmundo Tlatehui es saber escuchar y atender los reclamos ciudadanos, y que en los hechos ha cumplido con el compromiso de lograr un cambio de rumbo. Y en esta esfuerzo, está sumada Lupita Cuatle, la presidenta del Sistema DIF ocupada en atender a las familias, madres solteras y adultos mayores.
En los próximos días está por definirse al candidato (a) del PAN a la alcaldía, lo cual ha despertado el interés de que haya quienes alcen la mano para ser tomados en cuenta, y será la dirigencia estatal la que determine quiÉn deba ser el abanderado (a).
En las últimas semanas, los principales liderazgos de Acción Nacional se han acercado a Edmundo Tlatehui, para reiterarle su respaldo para reelegirse, considerando que es la mejor carta para representarlos en los próximos comicios. Él, se mantiene atento a lo que determine su partido.
En la última entrevista que dio a los medios de comunicación, señaló que un reto del PÀN en las próximas elecciones es rebasar los 30 mil votos para garantizar el triunfo que permita continuar con el cambio de rumbo.
Reconoció que la elección será reñida y complicada, e hizo una estimación de que habrá una participación de la gente en las urnas del 65 al 70 por ciento, de un universo de 100 mil electores.
La exigencia de los liderazgos al interior del PAN es que la dirigencia estatal respete las decisiones de la militancia, y sea factor de sumar en favor de la unidad para evitar fracturas.