Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

San Andrés, apóstol y mártir del Cristianismo, murió crucificado.

DiarioSinSecretos.com

La Iglesia Católica, conmemora la Fiesta de San Andrés, apóstol de Jesús, hermano de Pedro y pescador como él. Murió crucificado por difundir el Evangelio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los Evangelios hacen referencia que Andrés fue uno de los 12 apóstoles que seguían a Jesús. Hermano de Simón, llamado Pedro, e hijo de un pescador de nombre  Jonás, fue discípulo de San Juan el Bautista.

 Al bautizar San Juan a Jesús, Andrés exclamó: «¡He ahí al cordero de Dios!» y decidió seguir a Jesucristo.

Andrés predicó en Grecia, el Mar Negro y el Cáucaso. Fue el primer obispo de Bizancio, un cargo que finalmente se convertiría en el Patriarcado de Constantinopla. Por ello, es considerado cabeza de la Iglesia Ortodoxa Griega, como Pedro lo es de la Iglesia Católica Romana y San Marcos el Evangelista de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Andrés  fue crucificado en una cruz en forma de «X» (crux decussata), no con clavos sino atado. Sus restos habrían reposado en Patras, desde donde habrían sido trasladados a Constantinopla. 

Andrés fue e l primero de los apóstoles en responder a la llamada de Jesús, fue sepultado en el año 357 en un altar de Constantinopla por orden de Flavio Julio Constante, el hijo de Constantino I el Grande, hasta que en el año 1210, los cruzados robaron sus restos y los llevaron a Amalfi, al suroeste de Italia.

Aunque hay varias teorías, la tradición cuenta que la cabeza del apóstol se quedó en Grecia, en el lugar donde el apóstol fue martirizado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En 1460, el gobernador de la ciudad, llamado Tomás Paleólogo, se vio obligado a abandonar Patras debido a la invasión musulmana.  Llegó así hasta Roma y se llevó consigo la cabeza del apóstol San Andrés, que entregó a la Iglesia a cambio de espléndidos bienes materiales.

Fue el Papa Pío II quien ordenó colocar la cabeza de San Andrés en uno de los pilares que  sostenían la antigua cúpula de la Basílica de Constantino, previa a la Basílica de San Pedro que conocemos hoy en día.

Este se convirtió en un lugar de devoción y numerosos peregrinos de todo el mundo llegaron a Roma para adorar una de las reliquias más importantes del hermano de Simón Pedro, que también se conservó en la basílica actual.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...