Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

Salud y niñez asunto de seguridad nacional: Armenta Mier

Diariosinsecretos.com
• En México por el COVID en dos años han muerto más de 230 mil personas y por el abuso de ingesta de edulcorantes mueren mas de 450 mil mexicanos al año.

.Edulcorantes la más grande adicción en México
• La salud no tiene filiación a ningún partido político

Advertisement. Scroll to continue reading.

Zacatlán , Pue.- En la presentación del libro “LA PANDEMIA DE LOS AZUCARES AÑADIDOS EN MEXICO” en la sierra norte de puebla en el municipio de Zacatlán, el senador poblano presidente de la comisión de hacienda y crédito público en el Senado de la República señaló que el COVID puso en la agenda nacional la salud de los mexicanos que se convirtió ya en un problema de seguridad nacional.
Afirmó que con la ingesta de productos saturados de azucares añadidos estamos poniendo en riesgo una circunstancia que va a representar diabetes mellitus y va a representar una de las 10 principales causas de muerte en nuestro país y es que en México ocupamos el primer sitio en obesidad infantil a nivel mundial y el segundo sitio de obesidad en personas mayores de edad.
El senador poblano hizo un llamado a la sociedad pues la pandemia del COVID, así como el sarampión, la tuberculosis o la influenza, van a pasar, pero el verdadero problema que tenemos en nuestro país se llama adicción a los edulcorantes.
Señaló que el mayor problema es la ola comunicacional que ha cambiado y transformado nuestros hábitos de consumo, ya que en México nos hemos convertido en el primer país en consumo de refrescos en el mundo, pero tenemos en nuestras manos la solución, ya que depende de nosotros y no del gobierno la alimentación responsable.
“En México la principal adicción que tenemos no es a las drogas, es a los edulcorantes, producto que nada tiene que ver con el azúcar de caña, es por eso que hoy estamos aquí en Zacatlán con ustedes para lograr un poco de conciencia en cada rincón, y es que mientras el COVID ha matado más de 230 mil personas en estos dos años, al año en México por el abuso en el consumo de edulcorantes mueren mas de 450 mil mexicanos y de eso no hay estadísticas”.
Nosotros estamos a favor de la salud y a favor de nuestros niños porque la salud del planeta no tiene filiación política, como senador de la República me siento responsable a hacer un esfuerzo para generar conciencia entre todos nosotros para tener una alimentación saludable e informada para disminuir el problema que traemos de obesidad por las campañas de consumo de alimentos con altos contenidos de edulcorantes, grasas saturadas, de añadidos de azúcar que han transformado nuestros hábitos alimenticios
En Zacatlán, el senador Alejandro Armenta realizó también jornada de reforestación como parte del Programa “Sembremos Esperanza” donde exhortó a proteger el medio ambiente y aprovechar de manera adecuada los recursos naturales, dejando en claro que esta labor de más de 25 años nada tiene que ver con tintes políticos porque su sustento es el compromiso social.
Adelantó que próximamente se iniciará una jornada de promoción cultural turística para apoyar en la reactivación económica que necesita el país y que se promoverá el turismo, la cultura y gastronomía que tenemos y que son un ejemplo para el mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...