¡Hot!
Salud Pública de Puebla aclara confusión sobre viruela símica en escuelas
La Secretaría de Salud del Estado de Puebla ha informado que no se han detectado casos de viruela símica en las escuelas del estado.
Los reportes recientes podrían estar relacionados con el virus coxsackie, una infección viral común en la infancia que generalmente se resuelve de manera espontánea en pocos días.
Los síntomas más frecuentes incluyen fiebre, dolor muscular, fatiga, irritabilidad y malestar general, además de pequeñas ampollas en manos, pies y boca; estos síntomas pueden ser confundidos con los de la viruela símica.
Hasta la fecha, se han registrado 481 casos probables de coxsackie en escuelas del estado, situación que no representa una emergencia sanitaria. Las autoridades sanitarias mantienen un plan de acción inmediato en coordinación con las autoridades educativas para atender oportunamente cualquier reporte en las instituciones escolares.
Se recomienda a madres, padres y tutores acudir al centro de salud más cercano si sus hijos presentan síntomas, evitar la automedicación y reforzar las medidas básicas de higiene, como el lavado frecuente de manos y la limpieza de superficies. Por Amor a Puebla, la administración estatal encabezada por Alejandro Armenta reafirma su compromiso con la salud de las y los poblanos, así como con la difusión oportuna y verificada de información que contribuya a la tranquilidad y bienestar de la población.
-
Internacional2 días agoEnrique Inzunza, sería el tercer detenido de la lista de EU acusados por nexos con narcotráfico
-
Estado2 días agoSheinbaum: “Ningún gobierno extranjero ni los corruptos de antes le van arrebatar la transformación al mexicanos”.
-
Estado24 horas agoGobiernos de la 4T transforman, construyen soberanía tecnológica, científica y educativa, dice Celina peña
-
Congreso18 horas agoDesmiente senador Inzunza haber sido detenido, dice que está en Sinaloa
-
Cuautlancingo23 horas agoMega Jornada de Salud en Cuautlancingo, el viernes 22 de mayo
-
Pienso luego Existo1 día agoMéxico se volvió ARMY
-
Estado1 día agoTrágico hecho en Tehuitzingo; grupo armado mata a 10 personas; se investigan los hechos
-
Estado1 día ago“Por Tema Familiar” el asesinato de 10 personas en Tehuitzingo



