Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

Salomón Céspedes, no está para ceder a presiones o recomendaciones malsanas

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.

En su toma de protesta como gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue muy claro en fijar la ruta que su gobierno tendrá en lo sucesivo hasta concluir su mandato que será en diciembre del 2024, ni antes ni después. Y esto lo ha reiterado en varias ocasiones, pero parece que hay quienes no quieren entender. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

No faltan los que hacen recomendaciones al gobernador de lo que debe o no hacer, como si no estuviera enterado de lo que ha acontecido en Puebla en los últimos años, o si no  supiera lo que debe hacer.

Hay que dejar en claro que Salomón Céspedes, no es un improvisado, y por supuesto que irá tomando las decisiones que se necesiten con pies de plomo pero sin caer en el juego de grupos políticos o empresarios que lo alejen de su compromiso de garantizar una transición de gobierno apegada a la 4T. 

La muerte del extinto gobernador Miguel Barbosa Huerta, quiso ser aprovechada por los enemigos del barbosismo, para tomar por asalto el poder político poblano, y de paso ganar aliados en la carrera por la sucesión presidencial, y no precisamente para abonar al interés de lo que quiere Andrés Manuel López Obrador, para la 4T. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La llegada de Salomón Céspedes, como dijo Rosario Orozco Caballero, – la esposa del exgobernador Miguel Barbosa- solo adelantó los tiempos de la sucesión en Puebla. 

El actual gobernador solo ha ratificado que la línea al cual ha calificado como su maestro y guía, seguirá igual, moleste o no a algunos políticos, empresarios, alcaldes, y hasta comunicadores que insisten en la necesidad de urgir cambios, como si de eso dependiera la buena marcha o no del gobierno que dejó Barbosa. 

Para conocimiento de quienes dan tantas recomendaciones a Salomón Céspedes, hay que dejar en claro que los acuerdos pactados por la mayoría de los diputados – a excepción de una legisladora- proyectan una buena marcha del gobierno estatal y de Puebla, que rebasa el 2024, por lo cual se entiende la molestia de él dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, de criticar el actuar de los legisladores del blanquiazul; o de las actitudes desesperadas de Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA; y del legislador Gerardo Fernández Noroña, por querer que fueran otros  y no Céspedes Peregrina, el elegido como nuevo gobernador. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Salomón Céspedes Peregrina, es un político completo,    que tiene claro cuál es su compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador; y con los poblanos. 

Malo aquellos que creen que Céspedes Peregrina sea copia fiel de Miguel Barbosa, eso es imposible, o atreverse a decir que duele más el pellejo todo ser humano es diferente, cada uno es único e irrepetible, cada cual tiene sus cualidades y defectos, su propio carácter y temperamento, pero lo que está en juego es la defensa y salvaguarda de un proyecto que tiene nombre y apellido  que es Andrés Manuel López Obrador y su 4T, y no se les olvide que en Puebla ya hay una nueva clase política que heredó Miguel Barbosa, pero que hoy tiene como cabeza a Salomón Céspedes Peregrina. 

En días pasados Salomón Céspedes, le reiteró su respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador; en el marco de la reunión que el ejecutivo federal sostuvo con los gobernadores para analizar el tema del Banco de Bienestar; y días después se reunió con Adán Augusto López, secretario de Gobernación para afinar las acciones que conlleven al cumplimiento de las metas fijadas por el mismísimo presidente Andrés Manuel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y cómo en política no hay casualidades, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le dio la bienvenida a Salomón Céspedes como nuevo gobernador de Puebla, dándole su respaldo y reconocimiento.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...