Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Salomón Céspedes negó que haya intervenido en la liberación de Guillermo Aréchiga

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, negó haya intervenido en la liberación de Guillermo Aréchiga Santa Maria, extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, como algunos medios de comunicación lo ventilaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su conferencia matutinas dijo al respecto: “Yo respeto mucho al senador Ricardo Monreal, le agradezco la preocupación que tiene por las y los poblanos, me hizo el comentario sobre el caso del maestro Guillermo Aréchiga pero quiero decirles con toda claridad que su servidor no intervino ni intervendrá en ningún tipo de caso como éstas situaciones, seremos muy respetuosos en ello, defenderemos el estado de derecho”.

Guillermo Aréchiga, fue detenido por autoridades ministeriales en febrero de 2022 por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, y días pasados, fue puesto en libertad.

Por su parte, Jonathan Ávalos Meléndez, consejero jurídico del gobierno del estado, explicó que los abogados de Guillermo Aréchiga, solicitaron la suspensión condicional del proceso la cual estaba fijada desde el 23 de febrero pasado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Abundó que la salida de Guillermo Aréchiga, de la cárcel es una solución alterna para resolver el proceso bajo la salvedad de que el acusado deberá cumplir ciertas condiciones y si en algún momento es requerido nuevamente por la autoridad competente, deberá acudir al llamado.

Asimismo, dijo que la juez de la causa otorgó un plazo de 7 meses para que Guillermo Aréchiga repárale el daño a la víctima.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...