Estado
Salomón Céspedes negó que haya intervenido en la liberación de Guillermo Aréchiga
DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, negó haya intervenido en la liberación de Guillermo Aréchiga Santa Maria, extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, como algunos medios de comunicación lo ventilaron.
En su conferencia matutinas dijo al respecto: “Yo respeto mucho al senador Ricardo Monreal, le agradezco la preocupación que tiene por las y los poblanos, me hizo el comentario sobre el caso del maestro Guillermo Aréchiga pero quiero decirles con toda claridad que su servidor no intervino ni intervendrá en ningún tipo de caso como éstas situaciones, seremos muy respetuosos en ello, defenderemos el estado de derecho”.
Guillermo Aréchiga, fue detenido por autoridades ministeriales en febrero de 2022 por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, y días pasados, fue puesto en libertad.
Por su parte, Jonathan Ávalos Meléndez, consejero jurídico del gobierno del estado, explicó que los abogados de Guillermo Aréchiga, solicitaron la suspensión condicional del proceso la cual estaba fijada desde el 23 de febrero pasado.
Abundó que la salida de Guillermo Aréchiga, de la cárcel es una solución alterna para resolver el proceso bajo la salvedad de que el acusado deberá cumplir ciertas condiciones y si en algún momento es requerido nuevamente por la autoridad competente, deberá acudir al llamado.
Asimismo, dijo que la juez de la causa otorgó un plazo de 7 meses para que Guillermo Aréchiga repárale el daño a la víctima.
-
¡Hot!1 día agoRescatan a Dan, de 2 años, secuestrado en Coronango
-
¡Hot!1 día ago«El dato mata grilla»: García Parra
-
Municipios1 día ago100 mil personas vivieron el trueque de San Pedro Cholula
-
Libre Expresión16 horas agoFilomeno Sarmiento, y la sombra de impunidad que se desmorona
-
¡Hot!1 día agoUTP conmemora Día de la Mujer Indígena con actividades culturales
-
Cuautlancingo11 horas agoGobierno de Cuautlancingo desmiente versión de presunto abuso policial
-
¡Hot!1 día ago«Catalina»: el rescate que movilizó a SEDIF y San Andrés Cholula
-
¡Hot!23 horas ago«Juegan con nuestras vidas»: investigador renuncia a Anthropic y alerta sobre IA
