Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Sacrificio de Niños Héroes debe ser ejemplo para la juventud de hoy

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la ceremonia por el CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la cual tuvo lugar en el monumento erigido en su honor.

Acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, y el magistrado Héctor Sánchez Sánchez, así como de la diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Carmen Cabrera Camacho; y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; el titular del Ejecutivo montó una guardia de honor para conmemorar las acciones heroicas del 13 de septiembre de 1847.

En este marco, el historiador y académico Alejandro Montiel Bonilla, pronunció el discurso oficial en el que resaltó que por primera vez en la historia de Puebla en esta ceremonia se permitió que un ciudadano se encargara del mensaje alusivo al acto heroico.

“Hoy Miguel Barbosa, en este gesto inédito de ofrecer un espacio dentro de una ceremonia oficial a un ciudadano, expresa su voluntad inequívoca de restaurar el tejido social tan profundamente dañado en los últimos años en Puebla”, expuso el académico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Montiel Bonilla destacó que resulta urgente, para una sociedad polarizada como la nuestra, que se realicen actos de confianza entre las autoridades y el ciudadano común. “Renovar el pacto social entre los ciudadanos y sus gobernantes debe ser fundamental para lograr que Puebla y México alcancen el desarrollo deseado”.

En su mensaje, Montiel Bonilla que el sacrificio patriótico de los Niños Héroes de Chapultepec debe ser ejemplo para la juventud actual. “Estos niños deben representar el ideal más puro al que los jóvenes de México pueden aspirar; en 1847 estos jóvenes se enfrentaron al invasor del norte entregando sus vidas en ello. Han pasado más de 170 años, y si bien la amenaza bélica parece lejana, hoy son nuevas amenazas las que acechan a la juventud”.

Finalmente, apuntó que hoy Puebla tiene la esperanza de que, si se valora el pacto social, disminuirá la impunidad, pero principalmente la violencia diaria contra las niñas y niños, la desigualdad social, la pobreza y sobre todo se propicien valores para la sana convivencia humana.

El comandante de la XXV Zona Militar, Alfredo González Rodríguez se encargó del pase de lista de los Cadetes del Colegio Militar que hoy forman parte de nuestro legado histórico: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.

A esta ceremonia alusiva al CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes acudieron el comandante de la XXV Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alfredo González Rodríguez; la diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Carmen Cabrera Camacho; Fernando Manzanilla Prieto, Secretario de Gobernación; el magistrado Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia; así como la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco y el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

Una vez concluida esta ceremonia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se trasladó a la “pista verde” del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, donde acompañado de directivos de la institución, presenció la ceremonia realizada por el alumnado mediante la cual se recordó la epopeya histórica de los Cadetes del Colegio Militar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...