Connect with us

Religión

Sacerdote esparce agua bendita en avión

Published

on

ACI PRENSA/ Un sacerdote de la Diócesis de Lafayette, en Luisiana (Estados Unidos), bendijo los campos de cultivo y a los fieles desde un avión, usando para ello cien galones de agua bendita.

El hecho ocurrió el 21 de diciembre en Cow Island. El P. Matthew Barzare, de la parroquia de Santa Ana, usó un avión fumigador para rociar los campos y la ciudad.

En su sitio web, la Diócesis de Lafayette indicó que esta bendición “fue una idea de L’Eryn Detraz, un misionero actualmente establecido en Ohio y que es natural de Cow Island”.

En declaraciones a NPR, el P. Barzare dijo que esta bendición “tiene una historia para nosotros en nuestra fe católica, que los sacerdotes bendecirían los campos y, por supuesto, la comunidad en ciertos momentos del año, especialmente en los tiempos de cosecha. Los llamamos ‘Ember Days’ (días de ayuno)”.

“La mayoría de las parroquias tienen una ubicación central, pero mi área que tengo que cubrir está a unos 30 minutos de la próxima iglesia, por lo que en avión, nos dimos cuenta, podría ser la forma más fácil de rociar los campos de las personas, en lugar de que yo entre en un automóvil a diferentes lugares “, agregó.

Los “Ember Days” fueron tradicionalmente días de ayuno y abstinencia. Están vinculados a las estaciones del año y se llevan a cabo los miércoles, viernes y sábados de cuatro semanas: la tercera semana de septiembre, la tercera semana de Adviento, la primera semana de Cuaresma y la octava de Pentecostés.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente

Lo más leido