Libre Expresión/ J. Antonio Cuellar
Una cosa es lo que se comenta en las dependencias municipales y en los pasillos de Palacio Municipal, y otra que el presidente municipal capitalino Pepe Chedraui Budib, este informado de lo que acontece en las diferentes áreas del Ayuntamiento.
En campaña, en su toma de protesta y en lo que lleva al frente de la comuna, Pepe Chedraui ha dado muestras de tener la voluntad para llevar a buen puerto el proyecto de la 4T en la capital poblana, empezando por el gobierno que encabeza, aunque el camino no ha sido fácil sobre todo por los intereses creados de un gobierno que le antecedió plagado de abusos, prepotencia y plagado de irregularidades y corrupción.
Una de las áreas donde hay más obstáculos para que la 4T avance es el Archivo Municipal, ya que su directora María Teresa Cordero Arce, sigue con el criterio de hacer las cosas tal y como se lo encomendaron sus exjefes, los exalcaldes Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, que entregaron malas cuentas a la sociedad, dejando al ayuntamiento convertido en un cochinero y con una gran deuda económica de más de 680 millones de pesos.
El desempeño de la funcionaria municipal ha empezado a ser tema de conversación del personal del Archivo Municipal, regidores y funcionarios, que coinciden en que los principios de la 4T no se están cumpliendo, y que son no mentir, no robar y no traicionar, siguiendo la política nacional y estatal de La presidenta Claudia Sheiunbaum; y el gobernador Alejandro Armenta Mier.
La funcionaria ignora el nueva esquema de trabajo marcado por la Secretaria General del Ayuntamiento a cargo de Joaquín Espídico Camarillo.
¿Porque el Archivo Municipal debe transparentar todas sus movimientos?
La razón es que guarda información valiosa acerca de lo realizado por los gobiernos municipales que antecedieron al alcalde Pepe Chedraui, como el de los panistas Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
