Estado

¿Sabias que hay un diccionario del proceso del pulque?

0

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla– A fin de contribuir a la conservación de usos, costumbres y dinámicas sociales de México, la Secretaría de Cultura presentó el “Diccionario de la cultura del maguey y el pulque”, del autor Gerardo Bravo Vargas, que integra elementos de una de las actividades productivas tradicionales más importantes de Puebla y el centro del país.

La publicación de esta obra, acerca el lenguaje asociado al aprovechamiento de los agaves pulqueros, a través del origen etimológico de numerosas palabras empleadas en la cultura magueyera–pulquera y con el reconocimiento de numerosas raíces lingüísticas.

En la presentación del libro, el secretario Sergio Vergara Berdejo, resaltó que el maguey es una planta emblemática de la cultura nacional, que tiene sus orígenes documentados en el Valle de Tehuacán, por lo que consideró primordial acercar a la sociedad el conocimiento de estas prácticas que son utilizadas en la actualidad.

Cabe mencionar que este título corresponde a la primera publicación de “Herencia Cultural”, una colección de la Secretaría de Cultura que busca reafirmar estos elementos que dan autenticidad al origen de la cultura.

Como parte del rescate de los componentes que dan identidad a comunidades de Puebla, la dependencia apoyó la publicación de esta obra

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado