Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

¿Sabes que contiene los cubitos de caldo?

Diario sin secretos.-

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que los cubitos de caldo de pollo, que circulan en el mercado mexicano, están regidos por lo establecido en la Norma Mexicana NMX-F-603- NORMEX-2003, Alimentos-Caldo y consomé de res, tomate y ave, camarón y otras denominaciones.

Un análisis llevado a cabo por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor en 2017, establece que los cubos de caldo de pollo que se venden en el mercado nacional, tienen como primer ingrediente sal.

El estudio en cuestión expone que dependiendo de la marca, varía el consumo en 250 ml de caldo preparado, pues se encontró que los niveles pueden ir desde los 1.36 gramos, hasta los 3.43.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En cuanto al contenido de grasas saturadas, el análisis encontró que dependiendo de la marca del producto, así como de las respectivas variantes, pueden llegar a tener de 0.03 a 0.80 g por 250 ml de producto preparado.

En el reporte, la Profeco refirió que los cubitos, no tienen un aporte significativo de nutrientes, pues en 250 ml de producto preparado, proporcionan de 0.19 a 0.69 g de proteínas y de 0.16 a 0.55 g de grasa, de las que se detalló, no son completamente de origen cárnico.

Finalmente, se indicó que los productos también contienen glutamato monosódico, un ingrediente utilizado como potencializador del sabor que a su vez, sube el contenido de sodio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com/ Hector Sosa  A pocas semanas de que inicie el nuevo ciclo escolar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de cuáles son los...

Estado

DiarioSinSecretos.com La Feria de Puebla 2023 refrendará el orgullo de ser poblanos, resaltó el gobernador Sergio Salomón, y expuso que su administración presente trabaja...

Alerta Consumidor

En este año la PROFECO realizó un estudio de calidad de: «Sueros orales, Bebidas para deportistas y Bebidas hidratantes»; en su revista arrojó los...

Alerta Consumidor

Saber cuáles son nuestros derechos como consumidor es el primer paso para evitar que sean vulnerados. Con la confianza en que la Ley Federal...