Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Sábana Santa de Turín: nueva prueba concluye que la datación de ‘engaño medieval’ de 1988 fue un fraude

Noticias importantes sobre la Sábana Santa de Turín, que millones creen que es el auténtico entierro de Jesucristo, han sido notoriamente subestimadas.

Sin embargo, la falta de interés de los principales medios de comunicación no disminuye la nueva investigación histórica que impugna los resultados de la controvertida prueba de radiocarbono de 1988 que data del Sudario entre los años 1260 y 1390.

Inmediatamente después de que esas fechas se citaron hace tres décadas, y hasta el día de hoy, el Sudario ha sido contaminado, difamado, menospreciado y denigrado mientras está unido a las descripciones «no auténtico», una «falsificación» o «engaño medieval».

Mientras tanto, el rango de fechas medieval sigue siendo cuestionado y desacreditado continuamente por científicos y expertos. La principal queja es que las tres pequeñas muestras de prueba de la Sábana Santa se cortaron del mismo borde exterior en una pieza de tela que durante mucho tiempo se pensó que se había agregado más tarde en la Edad Media. Esto habría sido parte de una reparación o retejido en una esquina que se había desgastado y desgastado debido a la manipulación frecuente cuando el Sudario se detuvo para exhibición pública. De hecho, esta teoría se demostró correcta en 2005 por el químico estadounidense Raymond N. Rogers .

Afortunadamente, ahora hay un nuevo capítulo en el debate de citas de 1988. Tristan Casabianca, un investigador francés, obtuvo en 2017 datos sin procesar y documentos de la prueba original que estaban «no disponibles» (muchos científicos e investigadores dirían deliberadamente «ocultos»).

Advertisement. Scroll to continue reading.

En marzo, después de dos años de pruebas y análisis, Casabianca y su equipo de científicos publicaron sus resultados en la revista académica Archaeometry .

Este mes, en una entrevista con la publicación francesa L’Homme Nouveau (Google traduce al inglés), Casabianca analiza cómo obtuvo los documentos, la metodología y la conclusión de su equipo. Aquí hay un extracto:

«En 1989, los resultados de la datación de la mortaja se publicaron en la prestigiosa revista Nature: entre 1260 y 1390 con un 95% de certeza. Pero durante treinta años, los investigadores han pedido a los laboratorios datos sin procesar. Estos siempre se han negado a proporcionarlos. En 2017, presenté una solicitud legal al Museo Británico, que supervisó los laboratorios. Por lo tanto, tuve acceso a cientos de páginas inéditas, que incluyen estos datos en bruto. Con mi equipo, realizamos su análisis. Nuestro análisis estadístico muestra que la datación con carbono 14 de 1988 no era confiable: las muestras analizadas son obviamente heterogéneas, [mostrando muchas fechas diferentes], y no hay garantía de que todas estas muestras, tomadas de un extremo de la hoja, sean representativas del conjunto tela. Por lo tanto, es imposible concluir que la mortaja de Turín data de la Edad Media «.

Aquí es por qué las conclusiones de Casabianca son importantes para alguien como yo.

Desde la década de 1990, he sido un defensor del estudio de la Sábana Santa de Turín, una tela de lino de 14.5 por 3.5 pies, y de hecho creo que es la auténtica cubierta funeraria de Jesucristo.

Mientras tanto, el Sudario sigue siendo el artefacto más estudiado y analizado del mundo, con sus numerosas propiedades inexplicables que continúan desconcertando a la ciencia moderna. El principal de los misterios es lo que «causó» que apareciera una imagen lineal, de adelante hacia atrás, anatómicamente correcta, manchada de sangre de un hombre torturado y crucificado, con marcas corporales que se alinean perfectamente con todos los relatos bíblicos del sufrimiento y la muerte de Cristo. la ropa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Sudario también posee propiedades fotográficas negativas descubiertas por primera vez en 1898, que en la «imagen positiva» muestran claramente todos los horripilantes, agonizantes y tormentos sufridos por el «hombre».

Además, el Sudario muestra una «información de distancia» tridimensional que se asemeja a un mapa topográfico pero dentro de la imagen bidimensional del hombre.

Además, la profundidad de la imagen mide solo dos microfibras sin variación (tal consistencia es una hazaña imposible con manos humanas). Y más inusual, la imagen no penetra la tela sino que se asienta en la parte superior.

Podría entrar en grandes detalles sobre muchos hechos más fascinantes, pero la gran conclusión es que cuanto más aprendes sobre los misterios de la Sábana Santa, más crees en su autenticidad.

Los científicos de Shroud y otros expertos que nunca han aceptado el rango de fechas 1290-1360 están aplaudiendo a Casabianca y a su equipo que están pidiendo nuevas pruebas rigurosas para poner fin a la absurda noción de que Shroud es un engaño medieval.

Esas fechas no solo desafiaron la lógica debido a la evidencia circunstancial como arte, artefactos y monedas que reflejan la cara de la Sábana Santa ya en el año 692 DC , sino que las pruebas de 1988 disminuyeron las conclusiones del igualmente famoso Proyecto de Investigación de la Sábana Santa de Turín de 1978 conocido como STURP . Como el primer y último proyecto de investigación integral autorizado por el Vaticano, STURP empleó a 40 científicos estimados utilizando equipos de última generación de la década de 1970 y dio acceso a la Sábana Santa durante 120 horas. Aquí está el párrafo final del informe final de STURP de octubre de 1981 :

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Por lo tanto, la respuesta a la pregunta de cómo se produjo la imagen o qué produjo la imagen sigue siendo, ahora, como lo ha sido en el pasado, un misterio. Podemos concluir por ahora que la imagen de la Sábana Santa es la de una forma humana real de un hombre azotado y crucificado. No es producto de un artista. Las manchas de sangre están compuestas de hemoglobina y también dan un resultado positivo para la albúmina sérica. La imagen es un misterio continuo y hasta que se realicen más estudios químicos, quizás por este grupo de científicos, o quizás por algunos científicos en el futuro, el problema sigue sin resolverse «.

Barrie Schwortz, un experto en Shroud de renombre mundial que fue fotógrafo de STURP y más tarde fundó Shroud.com , el sitio de Shroud más visitado, me contó lo que sucedió en 1988:

“Tan pronto como los resultados de las citas se filtraron a la prensa, el mundo de la Sábana Santa se detuvo por completo y de repente. Muchos investigadores tomaron esto como la última palabra y se desconectaron por completo. Los años de arduo trabajo del equipo STURP y los numerosos artículos que publicaron en la literatura científica revisada por pares fueron inmediatamente ignorados y finalmente olvidados. De hecho, estos fueron los años sombríos de la investigación de Shroud «.

Pero ahora el Sudario está experimentando un renacimiento.

Además de la investigación innovadora de Casabianca, hay dos nuevos museos de Shroud , un sitio para la evangelización de Shroud , una famosa colección de fotografías de Shroud ahora disponibles en línea, mucha actividad de Shroud y, en general, un renovado interés en la tela.

Me enorgullece ser parte de este movimiento ayudando a liderar un equipo de expertos de Shroud para recaudar los $ 2.5 millones necesarios para mostrar los misterios de la tela en una exposición única en el popular y prestigioso Museo de la Biblia en Washington, DC

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por supuesto, la Sábana Santa no estará presente en el museo porque no viaja. Desde 1578, se ha alojado en la Catedral de San Juan Bautista en Turín, Italia, excepto durante la Segunda Guerra Mundial cuando se ocultó a Hitler , ¡pero la Sábana Santa estará allí en espíritu!

Después de que se recauden los fondos, nuestro equipo ayudará al museo a producir la exhibición creativa más de alta tecnología del mundo, utilizando tecnología de exhibición de vanguardia. Las propiedades inexplicables de la Sábana Santa cobrarán vida, dejando a los visitantes hechizados.

Dirigida a principios de enero de 2021, la exposición estará abierta a tiempo para la inauguración presidencial en el Capitolio de los Estados Unidos, a solo tres cuadras del museo.

La exhibición planificada del Museo de la Biblia es parte de un gran despertar de la Sábana Santa. ¿Por qué creo que esto está sucediendo? La respuesta es la misma que he escrito antes:

Para aquellos que insisten en que el Sudario de Jesús es falso, entonces debemos responder con la pregunta: «¿Qué pasa si es real?»

Artículo elaborado por Sasha Struhar

Advertisement. Scroll to continue reading.

ve original aqui

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí