Nacional

Sábado 8 de enero Inicia Jornada de Vacunación a Personal Educativo

0

Diario Sin Secretos | El secretario de salud Jorge Alcocer Varela, informó este martes en la habitual conferencia de prensa del Presidente, que la jornada de vacunación de refuerzo para personal educativo iniciará estén sábado 8 de enero con la vacuna.

“El 8 de enero arrancará la aplicación de dosis de refuerzo en personal educativo, con 2.7 millones de la vacuna moderna, son 2.77 millones que forman parte de una donación de Estados Unidos, con el primer embarque de 1.7 millones arrancará la vacunación en 16 entidades y con el segundo embarque de 1.5 millones que llegará 5 días después se vacunará en las otras 16 entidades” expresó.

La logística estará sujeta a la llegada de los embarques del antígeno, con el primero de 1.2 millones de dosis se dará inicio en 16 estados del país, aunque no precisó el orden de las entidades para recibir la inoculación.

Jorge Alcocer aclaró que la aplicación de refuerzo de la vacuna se hace con base en los estudios, además, señaló  que ésta se aplicará, además de a los maestros y al personal de salud, a personas de entre 50 a 59 años de edad.

Añadió que ómicron  ha mostrado  mayor número de contagio, pero en cambio se ve.  una ocupación de camas menor, una reducción de 91%, de 15% en camas generales y 11% en camas con ventilación mecánica”.

Agregó que a la fecha en México se han aplicado 149 millones 382 mil 709 dosis lo que equivale a 82 millones 91 mil 136 personas vacunadas y 89% ya son personas con esquema completo.

You may also like

More in Nacional