BUAP
Ruta Los Volcanes, ecoparques y Astroparque, mejoran medio ambiente: Armenta
Mejorarán la oferta turística, científica y recreativa.
*Estrategia Integral aplica gobierno estatal y Buap a espacios públicos.
Diario Sin Secretos /
Un gran esfuerzo conjunto realizan el gobierno estatal y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla –BUAP– en 18 parques en donde se aplica una estrategia integral, y que contempla desde su rescate como la instalación de mil 170 luminarias y 239 cámaras de videovigilancia.
El objetivo es que sean espacios seguros para la sana distracción, dijo el gobernador Alejandro Armenta Mier al presentar “Regálale vida a tus días” y encabezar la entrega de uniformes al personal de Convenciones y Parques.
En colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), 25 brigadistas de ocho áreas del conocimiento realizaron 137 entrevistas a usuarios del Ecoparque Metropolitano y Parque Mirador Atoyac para identificar necesidades y convertirlas en acciones de mejora. La iniciativa suma ya a más de 2 mil 500 personas usuarias.
Como parte de la dignificación laboral, se entregaron 505 juegos de uniformes a personal operativo y administrativo de 12 áreas, luego de más de 10 años sin recibir este equipamiento.
Armenta Mier destacó que la medida forma parte de una política de cuidado y reconocimiento a quienes diariamente mantienen en funcionamiento los parques, y anunció que la próxima semana iniciará la rehabilitación de la pista de tartán afectada por un socavón. También se informó que los espacios de renta pasaron de 53 en 2025 a 65 actualmente, un incremento de 22.6 por ciento.
La estrategia cuenta con la participación de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, la secretaria de Turismo, Carla López-Malo, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, y el director del Colegio de Puebla, Alberto Jiménez Merino.
El gobernador señaló que esta vinculación permitirá impulsar proyectos como la Ruta de los Volcanes, los ecoparques de La Malinche e Iztaccíhuatl y el Astroparque de la Sierra Negra, en coordinación con instituciones federales y bajo la normatividad ambiental correspondiente.
Asimismo, resaltó el fortalecimiento de la conectividad aérea de Puebla, con 18 vuelos nacionales y cuatro internacionales desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
Lilia Cedillo Ramírez reconoció que los parques representan espacios fundamentales para la convivencia familiar, la activación física, el bienestar emocional, el turismo y la conservación de la naturaleza, por lo que refrendó la disposición de la BUAP para colaborar con el Gobierno del Estado. Durante el encuentro también se reconoció a aliados de “Regálale vida a tus días” y se entregaron uniformes a representantes de distintas áreas de Convenciones y Parques, como Jardinería, Cocina, Mantenimiento, Estacionamiento, Operación y Montaje y Área Eléctrica.
-
Municipios3 horas agoTonantzin responde en las calles
-
Estado3 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado3 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado5 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado7 horas agoGana Altosano Granjas Carroll Premio ROI Award 2026, en Smithfield Foods
-
Sn Pedro Cholula21 horas agoBrigadas de Transformación mejoran imagen de juntas auxiliares
-
Enfoque Nacional18 horas agoArmenta va por la transformación en grande de Puebla
-
Estado4 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
