Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Rusia invade Kiev, su población sufre, la OTAN en actitud pasiva

DiarioSinSecretos.com

Conflicto Rusia-Ucrania   

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras que el ejército ruso empezó la invasión militar en la ciudad de Kiev, capital de Ucrania – cuya población sufre y huye horrorizada- advirtió que se avanzará «en todas las direcciones”, el ejército ucraniano se defiende y tiene la decisión de no deponer las armas.

Los países miembros de la OTAN en actitud lenta, casi ignorando la invasión rusa, siguen  «analizando» si intervendrán, apenas si EU y la Unión Europea se decidieron que se desconectarán a algunos bancos rusos del sistema SWIFT.

Joe Biden, presidente de EU, aseguró que la OTAN está más “unida” tras la invasión de Ucrania, lo que parece ser una postura mediática, para dar un poco de más tiempo en las negociaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las tropas rusas han tomado la central nuclear de Chernóbil, y casi ya tienen ocupada la ciudad de Kiev, informó el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, que ha reiterado su llamado de auxilio a la comunidad internacional, y dice que “los ucranianos casi estamos solos.. Nos ha ofrecido apoyo pero no desplegarán sus tropas”.

El mandatario pidió a las Fuerzas Armadas de Ucrania “mantenerse firmes.. ustedes son todo lo que protege nuestro Estado. ¡Gloria a Ucrania!”.

En este ambiente de violencia, hay órdenes religiosas que solidariamente dan auxilio espiritual y de alimentos a ucranianos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se ha hecho viral la fotografía del sacerdote jesuita Jesuita Andriy Zelinskyy, coordinador de capellanes de la Iglesia Católica en Ucrania.

Cuya misión es dar consuelo en la trinchera a las tropas.

«Tenemos que atesorar la paz”, señala el sacerdote.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La postura del presidente Vladimir Putin, es que Rusia está dispuesta a negociar pero condiciona «solo si Ucrania depone las armas».

En México, ucranianas se manifiestan en la embajada rusa y exigen al gobierno mexicanoa tener una posición más firmes respecto a los ataques en suelo ucraniano, y exigen paz.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...