Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

Rumbo al 2024 y la pasarela de «corcholatas» en Puebla

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.

*Céspedes Peregrina, reitera compromiso  de no fallarles a los que confiaron en el proyecto de la 4T.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Morenistas poblanos fijan posición de no estar dispuestos a una imposición.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reiteró su compromiso de “hacer a un lado los proyectos e intereses personales; las necesidades de la Nación y de nuestra querida Puebla deben estar en el centro de las decisiones de este Consejo – Morena- . No vamos a fallarles a quienes confiaron en la #4T para corregir el rumbo de nuestro México. Estamos del lado correcto de la historia, #HagamosFuturo«, fue el mensaje que compartió a través de su cuenta de twitter el pasado sábado 18.

En otro escenario – el viernes 17-  el mandatario fue huésped de la reunión de la clase morenista, en Casa Puebla, donde llegaron Mario Delgado; y Citlali Hernández Mora, presidente y secretaria general de Morena; miembros del consejo y comité estatal;  diputados locales y federales.algunos alcaldes; y 3 de las “corcholatas” mencionadas para aspirar a la candidatura estatal – el senador Alejandro Armenta; el diputado federal Ignacio Mier; y Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación-. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

No asistieron, José Antonio Martínez, Olivia Salomón, y Gabriel Biestro -funcionarios estatales de Salud, Economía y del Trabajo- ni tampoco Claudia Rivera, exalcaldesa capitalina.

El propósito de la reunión fue promover la unidad de la clase política de MORENA.

Mario Delgado y Citlali Hernández, regresaron a la Ciudad de México, con el mensaje claro al jefe político del partidazo  Andrés Manuel López Obrador, de que en Puebla los liderazgos y militancia es que se les tome en cuenta y no haya alguna imposición.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

El grupo político local morenista – a la cual se llegó a referir el exgobernador fallecido Miguel Barbosa Huerta- tiene con qué hacer frente al compromiso que tendrá en las elecciones del 2024, primero para garantizar un triunfo estatal; y dos, cumplir con la cuota que marque el proyecto nacional de AMLO.

En la reunión partidista se les dijo a las “corcholatas” que no por moverse más y promocionarse en espectaculares ganarían, ni tampoco de promover reuniones con grupos claramente identificados con el PRI o con el PAN, les sería suficiente para asegurar la candidatura. Decir que la competencia está solo entre 2, es falso, hay por lo menos un tercero en discordia. 

La postura del gobernador Sergio Salomón rumbo al 2024, es que su gobierno está apostado al trabajo, y ha venido reiterándoselo no solo a los secretarios de su gobierno, sino a las dirigencias estatales de los diferentes partidos políticos, en encuentros donde no se han hecho negociaciones,  sino más bien mostrar que su administración está abierta a escuchar a todos por igual.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Eso no significa que el gobernador Céspedes de bandazos ideológicos. Su posición es clara, está apostado a continuar con el proyecto de la 4 T impulsado por el extinto gobernador Miguel Barbosa Huerta, muy a pesar de políticos que quisieran que se descarrilara.

 La llegada de Salomón Céspedes a Casa Aguayo no fue fácil, pero él y sus hombres de confianza Julio Huerta y Javier Aquino Limón, tejieron fino y lograron acuerdos, primero en el Congreso del Estado, y luego a la estructura de gobierno y grupos político, sociales, empresariales, y hasta del sector religioso, todo en una política de inclusión, de abonar por el bien de Puebla.

 Mientras tanto hay políticos que solo atienden sus proyectos aspiracionistas y han recurrido a buscar apoyos nacionales, en el Gobierno Federal y Poder Legislativo, pero poco han abonado a la causa por Puebla, y gastan en publicidad y espectaculares, pero al interior de la estructura estatal de MORENA, donde el respaldo es casi nulo. Realizan reuniones con lo que el PRI les aporta a través de la gente resentida o ve  la oportunidad de cambiar de nave.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 También están los políticos de oposición que aliados con las cúpulas empresarial y patronal lanzan petardos para tratar de desestabilizar al gobernante y su gobierno, pero Salomón Céspedes ha sabido capitalizar la fortaleza heredada por su jefe y amigo Miguel Barbosa Huerta, y no ha caído en la trampa. En Puebla, no hay inestabilidad en su gobierno, y se han tendido puentes de comunicación con los partidos políticos, grupos económicos y con el sector social en una actitud de sumar, y sumar, no restar.

El gobernador Céspedes, en reunión con la dirigencia y consejeros de MORENA, señaló: «es momento de hacer a un lado los proyectos e intereses personales; las necesidades de la Nación y de nuestra querida Puebla deben estar en el centro de las decisiones de este Consejo.. El respeto a la legalidad, el Estado de Derecho, la justicia social, el combate a la corrupción y acabar con la desigualdad, son los principios con los que se rige la vida pública en Puebla”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En un mes de campaña, Pepe Chedraui, candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, ha dialogado y debatido con los...

Estado

DiariosinSecretos.com Para el gobierno de Puebla la seguridad es prioridad y trabaja coordinadamente con autoridades federales y municipales para garantizar la tranquilidad,  dijo el...

Politica

DiarioSinSecretos.com Puebla, Pue. – Los candidatos del PRIAN pretenden engañar a los mexicanos al decir que siempre han estado a favor de dar apoyos,...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- Elizabeth Téllez Cuaya, ex aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por el PAN,...