Cuautlancingo
Ruidos en el cielo de Cuautlancingo. ¿helicopteros o cielomotos?
Diariosinsecretos.com
Habitantes de Cuautlancingo, se despertaron este martes tras escuchar ruidos en el cielo
Para algunos fue el ruido ocasionado por el paso de helicópteros, para otros, fueron los autodenominados “cielomotos o terremotos aéreos”, que son perturbaciones acústicas que ocurren por una compresión del aire que rodea a un poblado, un municipio o una ciudad, y que viajan a través de la atmósfera.
De acuerdo al físico Camilo Buitrago-Casas, de la Universidad Nacional de Colombia -La UNAL- son varias las causas y consecuencias, y del porqué es más fácil percibir este fenómeno en un tiempo de confinamiento como el que vivimos a causa de la pandemia por Covid-19.
“En medio de una situación de confinamiento o cuarentena, disminuye la contaminación auditiva y los humanos son más sensibles a los ruidos y a percibir cambios en su entorno”, explica el científico.
En los meses de marzo y abril de este 2020, se presentaron “cielomotos” en en países como Estados Unidos, Chile, España, Brasil y Argentina.
Para el científico, entre las causas de “los cielomotos”, están:
Fragmentos de asteroides que se transforman en perturbaciones acústicas,
• expulsiones de gases de los volcanes,
• terremotos fuertes,
• avalanchas,
• un trueno lejano que traiga ruidos intensos,
• choques de aire frío y caliente.
A pesar de que estas perturbaciones acústicas pueden ser captados por animales con oídos capaces de escuchar infrasonidos como elefantes, ballenas o rinocerontes, los seres humanos pueden llegar a percibirlos, pero no en su totalidad.
En Cuautlancingo, la gente escuchó esta mañana ruidos en el cielo, pero hasta el momento ninguna autoridad de gobierno, o de protección civil ha precisado las causas de los ruidos escuchados por la gente.
“Los cielosmotos”,m son también conocidos en el mundo como “trompetas en el cielo”.
-
Cuautlancingo23 horas agoPemex, premia al alcalde Omar Muñoz; dona al ayuntamiento equipo para prevenir inundaciones
-
Estado1 día agoCero complicidad y combate a corrupción reduce índice delictivo en Puebla
-
Deportes2 días agoCampeones del boxeo visitaron la Universidad del Deporte
-
¡Hot!24 horas agoFestival a las mamás de San Pedro Cholula , el 9 de Mayo
-
¡Hot!2 días agoLa gira exitosa de «Operación Felicidad» regresó a Puebla; los 5 puntos de equilibro para ser feliz
-
Cuautlancingo1 día agoSegunda Feria Profesiográfica en Cuautlancingo, reunió a 60 instituciones
-
Cuautlancingo2 días agoCuautlancingo se suma al Primer Simulacro Nacional 2026
-
BUAP2 días agoEscuela de Enfermería BUAP, opera como centro certificador en atención de emergencias





