Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuautlancingo

Ruidos en el cielo de Cuautlancingo. ¿helicopteros o cielomotos?

Diariosinsecretos.com

Habitantes de Cuautlancingo, se despertaron este martes tras escuchar ruidos en el cielo
Para algunos fue el ruido ocasionado por el paso de helicópteros, para otros, fueron los autodenominados “cielomotos o terremotos aéreos”, que son perturbaciones acústicas que ocurren por una compresión del aire que rodea a un poblado, un municipio o una ciudad, y que viajan a través de la atmósfera.
De acuerdo al físico Camilo Buitrago-Casas, de la Universidad Nacional de Colombia -La UNAL- son varias las causas y consecuencias, y del porqué es más fácil percibir este fenómeno en un tiempo de confinamiento como el que vivimos a causa de la pandemia por Covid-19.
“En medio de una situación de confinamiento o cuarentena, disminuye la contaminación auditiva y los humanos son más sensibles a los ruidos y a percibir cambios en su entorno”, explica el científico.
En los meses de marzo y abril de este 2020, se presentaron “cielomotos” en en países como Estados Unidos, Chile, España, Brasil y Argentina.
Para el científico, entre las causas de “los cielomotos”, están:
 Fragmentos de asteroides que se transforman en perturbaciones acústicas,
• expulsiones de gases de los volcanes,
• terremotos fuertes,
• avalanchas,
• un trueno lejano que traiga ruidos intensos,
• choques de aire frío y caliente.
A pesar de que estas perturbaciones acústicas pueden ser captados por animales con oídos capaces de escuchar infrasonidos como elefantes, ballenas o rinocerontes, los seres humanos pueden llegar a percibirlos, pero no en su totalidad.
En Cuautlancingo, la gente escuchó esta mañana ruidos en el cielo, pero hasta el momento ninguna autoridad de gobierno, o de protección civil ha precisado las causas de los ruidos escuchados por la gente.
“Los cielosmotos”,m son también conocidos en el mundo como “trompetas en el cielo”.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal...

Puebla Capital

DiarioSinSecretoscom / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- La Procesión del Silencio a realizarse este Viernes Santo en las calles del centro histórico,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...