Connect with us

Entretenimiento

Roberto Carlos | Viña del Mar concierto completo

Published

on

Diariosinsecretos.com.- Te invita a ver el concierto completo de Roberto Carlos.

Roberto Carlos Braga Moreira (Cachoeiro de Itapemirim, Espírito Santo, 19 de abril de 1941),1​ o mejor conocido como Roberto Carlos, es un cantautor brasileño, uno de los principales representantes de la MPB y uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 150 000 000 de copias. Es uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña en el mundo, nombrado en Brasil y en el resto de América Latina como «El Rey de la Música Latina»

Nació en el estado de Espírito Santo, fue descubierto por el compositor y periodista Carlos Imperial. A los seis años de edad, el día de la fiesta de San Pedro (patrono de Cachoeiro de Itapemirim) fue atropellado por una locomotora de vapor y la pierna derecha le tuvo que ser amputada un poco debajo de la rodilla.2​ Desde entonces usa una prótesis.

Lleva más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo; récord para un cantante latinoamericano. Ganador del Grammy al mejor intérprete de pop latino en 1989, gracias a la canción Si el amor se va, es el único artista latinoamericano de los considerados leyenda que ha realizado un MTV acústico y colaborado con estrellas mundiales en diversas giras.

Roberto Carlos, 1966. Archivo Nacional del Brasil.
Desde los primeros años de la década de 1960, intentó triunfar sin éxito como cantante de bossa nova (estilo en el que llegó a grabar varias canciones). Luego acometió la carrera que le conduciría al estrellato, la escena del pop y rock brasileños a través de los programas musicales de televisión. Tuvo sucesivos éxitos gracias a su voz suave, melancólica y romántica. Líder de la «Jovem Guarda» —movimiento musical influido por la música de The Beatles— Roberto Carlos resumía su estado de ansiedad en 1965 cantando: Quiero que me calientes este invierno y que todo lo demás se vaya al infierno. El movimiento se desvaneció, pero Roberto Carlos se convirtió en el «Rey» del pop brasileño más convencional. Desde ese instante se le considera el Elvis Presley de Brasil.

Entrados los años setenta, Roberto Carlos se vuelve un cantante más romántico gracias al poeta portugués Manuel Morais. Sus éxitos comienzan uno tras otro a inundar las emisoras de radio no sólo de Brasil sino de todo el continente y de España. Fue por muchos años el único cantante latinoamericano que había ganado el Festival de la Canción de San Remo en Italia; otros como José Feliciano y Luis Miguel participaron también sin lograr el primer puesto; hasta que en 2008 la cantante argentina Lola Ponce lo consigue junto al italiano Giò di Tonno, con el tema Colpo di fulmine.

Roberto Carlos, Erasmo Carlos e Wanderléa en la película Roberto Carlos e o Diamante Cor de Rosa, 1970. Archivo Nacional del Brasil.
La década de 1970 marcó el final de la «Jovem Guarda» y reforzó el prestigio de Roberto Carlos como artista romántico en Brasil y en el extranjero (EE. UU., Europa y América Latina); el artista brasileño que vendía más discos en el país. Varias de sus canciones fueron grabadas por artistas como Julio Iglesias, Caravelli y Ray Conniff. En 1970, Roberto hizo una exitosa serie de conciertos en Canecão; el álbum se lanzó al año y trajo éxitos como Hannah y Jesucristo, canción que también marcó su acercamiento a la religión. Al año siguiente, se estrenó Roberto Carlos, 300 kilómetros por hora, su última película y un gran éxito a nivel nacional. También en 1971 salió el álbum “Roberto Carlos”, disco que contó con los éxitos Detalles, Amada amante, Todos son sordos, Por debajo de los rizos de su pelo (homenaje a Caetano Veloso) y Dos Dos (de C. Veloso). De Roberto Carlos (1972), resonaron La Montaña y Cuando los niños dejan las fiestas, y ese fue el primer LP en alcanzar el hito de un millón de copias vendidas. El álbum Roberto Carlos (1973) trajo los éxitos Rutina y Propuesta. El 24 de diciembre de 1974, Globo transmitió un especial del cantante, y obtuvo enormes niveles de audiencia. A partir de ese año, el programa se emitía cada fin de año. En 1975 el gran éxito fue Más allá del horizonte. Al año siguiente, el cantante grababa un LP nuevo en los estudios de CBS en Nueva York; el álbum presentó las canciones de Ilegal, inmoral o engorda y Los botones. En 1977 Roberto Carlos grabó Demasiado romántica (Caetano Veloso) y Ride, lanzó el álbum de Navidad y alcanzó los primeros lugares en las listas de éxitos. Al año siguiente, lanzó Roberto Carlos (1978), el álbum con los famosos temas Desayuno, Fuerza extraña (Caetano Veloso) y Lady Laura, que le dedicó a su madre. El álbum vendió 1 500 000 copias. Además todos los álbumes vendieron más de un millón de copias al año.

Los espectáculos favorecieron también a Roberto Carlos: En 1978, el cantante recorrió el país durante seis meses, siempre lleno de público. Cuando visitó México en 1979, el Papa Juan Pablo II fue recibido con la canción Amigo, cantado por un coro de niños. El evento se transmitió en vivo para cientos de millones de personas en todo el mundo. Roberto también participó en apoyo del Año Internacional del Niño de la ONU.

En la década de 1980 participó en la campaña del Año Internacional de las Personas con Discapacidad. En 1981 realizó giras internacionales y grabó su primer álbum en inglés; los demás serían en español, italiano y francés. También grabó el disco anual, que incluía éxitos como Emociones, Cama y Mesa y Ballenas. En 1982 él y Maria Bethania participaron en el álbum anual, el dúo de Girlfriend. Fue la primera vez que el cantante invitaba a otros artistas a participar en una grabación. Roberto Carlos (1982) también tuvo éxito con Animal herido, una colaboración con Erasmo. En 1984 su canción Los camioneros se oyó más de tres mil veces en la radio en su país en un solo día, y el año siguiente Verde y amarillo sonó tres mil quinientas veces. En 1985 participó en la campaña para ayudar a los niños en América Latina con “Cantaré, Cantarás” junto a Julio Iglesias, José Feliciano y Plácido Domingo entre otros. En 1989 ganó el Grammy de la categoría de “Best Latin Pop Album”(Mejor álbum de pop Latino) y encabezó la lista de la Billboard Latina. En 1989 tuvo un gran impacto con Amazonas.

Durante la década de 1990, el éxito continuó para Roberto Carlos, tanto a nivel nacional como internacional: En 1992 grabó su nombre en el Paseo de la Fama de Miami (Estados Unidos) para artistas latinoamericanos. En 1994 logró vencer a The Beatles en ventas en América Latina con más de 70 millones de discos. En el mismo año grandes artistas de rock brasileño de la época como Cassia Eller, Kid Rock y Skank entre otros, grabó el álbum King, en el que se interpretan los grandes éxitos del cantante. En 1995, dirigido por Roberto Frejat, grandes nombres del pop-rock brasileño como Cassia Eller, Chico Science & Zombie, Barón Rojo y Skank honraron a Roberto Carlos con canciones de la escritura de la «joven guardia». Al año siguiente, Roberto Carlos anotó otro éxito en colaboración con Erasmo Carlos, Mujer 40, y grabó junto a Julio Iglesias, Gloria Estefan, Plácido Domingo, Rocío Dúrcal, Jon Secada, entre otros, la canción en español Puedes Llegar, el tema de los Juegos Olímpicos de Atlanta, Estados Unidos. En 1997, lanzó el disco en español Canciones que me gustan.

Después de un período de reclusión tras la muerte de su esposa Maria Rita, Roberto Carlos reanudó su carrera con la gira Without Love, que le abrió puertas en Recife, en noviembre de 2000. En el 2002 el cantante ofreció un concierto para 200 000 personas en el Parque Flamengo, en Río de Janeiro.

En 2004 reconoció públicamente que sufría de trastorno obsesivo-compulsivo, síndrome que le causó a un comportamiento excesivamente supersticioso y le hizo retirar del repertorio famosas como Desayuno, más tarde una conferencia de prensa, admitió que podría volver a cantar, y muestra los resultados del tratamiento.

En 2008, Roberto y Caetano Veloso hicieron juntos un concierto en homenaje a Antonio Carlos Jobim, que fue grabado en CD y DVD. Participó en este espectáculo con ellos Jaques Morelenbaum, Daniel Jobim y Wanderléa. En el momento en que cumplió 50 años de carrera, en 2009, inició una gira para celebrarlos, cuya primera presentación fue en Itapemirim, su ciudad natal, el día en que cumplió sus 68 años. En abril, se produjo el espectáculo Cantan Roberto – Divas, en el Teatro Municipal de Sao Paulo, al que asistieron grandes empresas brasileños y los cantantes Adriana Evans, Alcione, Ana Carolina, Claudia Leitte, Daniela Mercury, Fafa de Belem, Fernanda Abreu, Ivete Sangalo, Possi Luisa, Lima Marina, Mart’nália, Nana Caymmi, Paula Toller, el Romero, Arena, Wanderléa, Zizi Possi y Hebe Camargo y Marilia Pera. Las celebraciones por sus 50 años de carrera culminaron con un mega concierto realizado en el estadio Maracaná, donde cantó ante 70 000 personas.

En 2010 recibió el premio de la Sony Music en Nueva York por sus 100 millones de discos.

El 21 de febrero de 2011 el «Rey de la música romántica» se enfrentó por tercera vez al público del Festival de Viña del Mar 2011 —apodado «el monstruo» por su gran exigencia— que le revalidó su eterna corona premiándolo con «Antorcha de Plata», «Antorcha de Oro» y «Gaviota de Plata», máximo premio del Festival reservado exclusivamente a los grandes. 3​4​

En noviembre de 2015 fue reconocido como persona del año por parte de la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy)

Destacar aquí alguna canción de Roberto Carlos es muy arriesgado por lo extensa que es su discografía. Es considerado uno de los más grandes cantautores de la historia en colaboración con sus amigos Manuel Morais y Erasmo Carlos. Cada disco suyo contaba con más de un éxito, y según registros, es el artista latinoamericano que más ha sonado en la historia radial del continente.

“El cacharrito”, “Jesus Cristo”, “Un millón de amigos”, “Amada amante”, “Que será de ti”, “Propuesta”, “Canzone per te”, “Un gato en la oscuridad”, “Detalles”, “El progreso”, “Amigo”, “Lady Laura”, “Desahogo”, “No te apartes de mi”, “Amantes a la antigua”, “Cama y mesa”, “Emociones”, “Cóncavo y convexo”, “Símbolo sexual”, “Desde el fondo de mi corazón”, “Apocalipsis”, “Nuestro amor”, “Piel Canela”, “Si el amor se va”, “Mis amores”, “Si me vas a olvidar”, “Amor sin límites”, “Negra”, “Mujer pequeña”,”Abre las ventanas al amor”, “Namoradinha de un amigo meu”, “Eu daria a minha vida”, etc.

Todo esto sin contar la cantidad de éxitos conseguidos en Brasil que no entraron al mercado hispano por no ser traducidos al español, que suman más de 250.

Ha tenido bastante mala racha con las mujeres con las que oficialmente ha estado relacionado. Su madre, Laura Moreira Braga, murió en el hospital Copa D’Or de Río de Janeiro a causa de una infección respiratoria. La muerte de su madre vino a engrosar la lista de duros golpes sufridos por el cantante, quien ya había perdido a otras mujeres importantes a lo largo de su vida. El cáncer se llevó a su primera mujer, Cleonice Rossi, en 1990. En diciembre de 1999 también fallecía de cáncer su tercera esposa, la pedagoga María Rita Simões Braga, con quien tenía cuatro años de casados. Su historia fue muy especial para estar juntos y cuando al fin lo lograron, llegó la enfermedad. Roberto Carlos dedica cada show al terminar a Maria Rita.

En 1991, el cantante fue obligado a reconocer a Rafael Braga, hijo de María Lucila Torres, con quien mantuvo un romance cuando tenía 25 años. María Lucila también murió de cáncer de mama, dos días después de que el artista había asumido la paternidad de Rafael, quien trabaja como vendedor de vehículos en São Paulo e intentó, sin éxito, seguir la misma senda de su padre.

Con su primera mujer, Roberto Carlos tuvo tres hijos; uno de ellos, Segundinho, tuvo serios problemas de visión y debió ser sometido a tratamiento médico periódico.

Entretenimiento

Abre al público la Torre de Pisa

Published

on

Diariosinsecretos.com

El campanario más famoso del mundo debido a su inclinación es de los monumentos más visitados y asociados al turismo en Italia, después de casi tres meses de cierre por la pandemia de coronavirus es reabierto al público.

Abrió sus puertas a las 10:00 de la mañana y cerrará a las 18:30 horas,  podrá ser visitada bajo medidas de seguridad para evitar contagios.

Continue Reading

Entretenimiento

Adiestra a tu perro a traer la pelota

Published

on

Adiestrar un perro a traer una pelota puede ser una buena manera de gastar su energía y hacer un juego en equipo con tu perro y tu familia.

En diario sin secretos.com te decimos como adiestrar a tu perro en 4 pasos para ir por la pelota y así tener una divertida actividad en casa.

CREDITOS: Adiestrar perros bcn

Adiestrar un perro a traer una pelota puede ser una buena manera de gastar su energía y hacer un juego en equipo con tu perro.

Pero generalmente ocurren dos problemas

El perro tiene motivación para ir a buscar la pelota pero no le interesa traerla de vuelta
El perro se motiva para jugar con nosotros al principio pero después de 3 o 4 lanzamientos se desmotiva y no quiere ir a buscar la pelota.
En este artículo nuestro entrenador de perros nos enseñara un método para adiestrar un perro a traer la pelota y mantener su motivación durante el juego.

Material necesario

Correa larga
Collar
Pelota que hace ruido
Errores frecuentes

1. Trabajar con el perro suelto

Si empiezas enseñando este ejercicio a tu perro trabajando sin correa, tu perro hará lo que quiera y será difícil conseguir resultados. Tienes que trabajar con una correa larga para ayudarlo a traerte la pelota.

2. Jugar durante demasiado tiempo

Si al principio juegas durante demasiado tiempo tu perro va a perder la motivación. Tienes que incrementar el tiempo de juego de manera muy progresiva.

3. Jugar de manera poca intensa

Si juegas de manera muy sosa tu perro se aburrirá. Tienes que moverte de una manera viva y generar interés suficiente para tu perro.

4. Jugar en un momento inoportuno

Tienes que elegir muy bien el momento de empezar a jugar con tu perro. Tiene que estar animado y que estar predispuesto para hacer una actividad contigo. Si tu perro está poco animado, es mejor enseñarle este ejercicios en otro momento.

5. Perseguir el perro

Nunca persigas a tu perro cuando tenga un objeto en la boca. Si lo haces nunca te traerá la pelota. Si no tiene la correa larga puesta, puedes cambiarle el objeto que tiene por un premio.

6. Quitarle la pelota de la boca

Nunca quites la pelota de la boca de tu perro. Para que suelte una pelota tienes dos manera: o enseñarle a soltarla o cambiársela por un premio.

Etapas para adiestrar a un perro a traer la pelota

1. Elegir una orden

La primera etapa es elegir una orden. Por ejemplo “trae”.

2. Traer la pelota con una cuerda larga en la mano

Pon una cuerda larga a tu perro
Tira la pelota
Espérate a que la coja
Justo cuando la tenga en la boca dile la orden “trae “y ayúdalo a venir con la cuerda larga
Para que suelte la pelota enséñale un premio
Recupera la pelota y tírala otra vez
Haz este ejercicio 5 veces por sesión hasta que tu perro te traiga la pelota sin que tengas que ayudarlo con la cuerda larga.

3. Traer la pelota con una cuerda larga en el suelo

Pon una cuerda larga a tu perro pero déjala al suelo (sin cogerla de la mano)
Tira la pelota
Espérate a que la coja
Justo cuando la tenga en la boca dile la orden “trae “
Si te trae su pelota, cámbiasela por un premio para que la suelte y tírasela otra vez
Si no te trae la pelote, ayúdate de la cuerda larga para hacerlo venir hacia ti y cámbiasela por un premio para que la suelte y tírasela otra vez
Haz este ejercicio 5 veces por sesión hasta que tu perro te traiga la pelota sin que tengas que ayudarlo con la cuerda larga.

4. Traer la pelota sin cuerda

Cuando tu perro haga perfectamente el ejercicio con la cuerda larga al suelo puedes practicar el mismo ejercicio con tu perro suelto. Si te trae la pelota puedes seguir jugando con él. Pero si no te la trae, deja de continuar jugando. Actuando de esta manera tu perro entenderá que si quiere seguir jugando tiene que traerte la pelota.

Conclusión
Si no cometes los errores frecuentes y si sigues este método paso a paso tendrás un perro que trae la pelota y podrás disfrutar con él de un ejercicio muy divertido para los dos.

Continue Reading

Entretenimiento

Conoce la última obra de Rafael / Museo del Vaticano

Published

on

Las alegorías de la Iustitia y Comitas, pintadas al óleo entre los frescos de la Sala de Costantino en el Vaticano, representan el último trabajo de Rafael antes de su muerte hace 500 años. El excepcional descubrimiento salió a la luz al final de una restauración llevada a cabo por los Museos Vaticanos. En los últimos días se han descubierto las pinturas y pronto el público también podrá verlas, en conformidad con las medidas de seguridad.
Paolo Ondarza – Ciudad del Vaticano
El reconocimiento del estilo, la técnica y la capacidad de experimentación típica del genio de Rafel Sanzio, corroborado por la constatación de las fuentes históricas y los resultados de los análisis científicos, han llevado a atribuir al Divino Pintor las alegorías de Iustitia y Comitas, las dos únicas figuras femeninas pintadas al óleo entre los frescos de la Sala de Constantino en el Vaticano.

La emoción de un descubrimiento

La sorpresa y la maravilla acompañaron la revelación de las pinturas recién restauradas, el miércoles 13 de mayo, en presencia de la directora Barbara Jatta y de una veintena de expertos e investigadores de los Museos Vaticanos. Las obras de conservación y limpieza realizadas desde 2015 en tres paredes de la gran sala permiten captar nuevos detalles de todo el ciclo de la pintura, pero sobre todo disfrutar plenamente del sensacional descubrimiento que habría sido el centro de una conferencia internacional prevista en el Vaticano el 20 de abril, en el marco del quinto centenario de la muerte del gran pintor. La emergencia vinculada al coronavirus ha impedido que el simposio tenga lugar, pero la inminente reapertura de los Museos Vaticanos permitirá admirar lo que probablemente sean las últimas pruebas artísticas dejadas por la Urbinate.

La última obra de Rafael

De hecho, entre el otoño de 1518 y la primavera de 1519, en el culmen de su estancia de doce años en Roma, Rafael recibió el encargo de León X de decorar el Aula Pontificum Superior, la sala utilizada para los banquetes, las recepciones de los embajadores y las autoridades políticas: la cuarta y más grande de las salas del apartamento de representación, en el segundo piso del Palacio Apostólico. Dimensiones imponentes: 18 metros de largo por 12 metros de ancho, y una altura de unos 13 metros. La prematura muerte a la edad de 37 años, después de largos días de enfermedad, el 6 de abril de 1520, no permitió al Maestro traducir en pintura el detallado programa iconográfico que había desarrollado, como lo documentan los numerosos diseños que han sobrevivido hasta hoy. La decoración fue, de hecho, completada en fresco por Giulio Romano, Giovan Francesco Penni y otros colaboradores.

Giorgio Vasari, el famoso biógrafo de las Vidas de los Pintores, fue el primero en hacer referencia a dos figuras femeninas pintadas al óleo en el último período de la vida de Rafael. Un aspecto debatido, que siempre ha apasionado la comparación entre los historiadores de arte, divididos sobre la paternidad de Iustitia y Comitas. Las dos alegorías, la primera a la derecha de la Battaglia, la segunda a la derecha de Adlocutio, flanquean las figuras de los papas, ocho en total, representadas en un trono dentro de nichos a los lados de las escenas principales, y siempre han resaltado en todo el ciclo, en términos de belleza y superioridad cualitativa.

La restauración y atribución a Rafael

La alteración del esquema de colores, en gran parte causada por los pegamentos y los trabajos de restauración a lo largo de los siglos, no ha permitido hasta ahora confirmar la hipotética atribución a Rafael, también mencionada por Stendhal en Passeggiate Romane. El largo y complejo trabajo de restauración que acaban de realizar los Museos Vaticanos, gracias al apoyo de Patrons of the Arts in the Vatican Museums, ha sacado a la luz elementos significativos que hoy en día permiten rastrear las dos alegorías hasta Urbino. Desde 2015, los técnicos del Laboratorio de Restauración dirigido por Francesca Persegati, coordinado por Fabio Piacentini, bajo la dirección científica de Guido Cornini, han llevado a cabo refinados métodos de limpieza de la superficie pictórica en tres paredes de la Sala de Costantino. Las intervenciones permitieron hacer emerger claramente los extraordinarios colores de todo el ciclo de pintura que inauguró la temporada del manierismo de Rafael.

Los clavos bajo el muro

Especialmente en Iustitia y Comitas, destacan la iridiscencia, las transparencias y los matices del ductus y la paleta de Sanzio. También es significativo el descubrimiento de numerosos clavos bajo la superficie en los que destacan las dos Allegorie. Estos elementos metálicos tenían la función de anclar la colofonia a la pared para así proceder con seguridad a la ejecución de la pintura al óleo.

Hace 500 años murió Rafael, pintor universal

Las dos Virtudes representan, por lo tanto, un unicum, que los visitantes pronto podrán apreciar en vivo junto con todo el incomparable patrimonio de los Museos Vaticanos. Las “colecciones del Papa” están listas para reabrir, garantizando la máxima seguridad. La restauración de la Sala de Constantino comenzó en marzo de 2015 y continuará a partir de este verano en la cuarta y última pared donde la Escuela de Rafael pintó el fresco “La donazione di Roma”.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com