Connect with us

Pandemia Covid-19

Rivera Vivanco no irá a China

Published

on

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, no irá a China donde había sido invitada al Foro de Alcaldes 2019 a celebrarse en Chengdu, China, del 26 al 28 de marzo, pero en vista de que Puebla no puede quedar aislada del entorno nacional mandará un representante.
Tras haber sido atacada por detractores, por su pasado viaje a Viena al Coloquio de Ciudades Patrimonio, dónde Puebla recibió un reconocimiento, y que saliera ella misma en su defensa diciendo que eran dinámicas de odio, esta vez prefirió llevar la fiesta en paz.
Al respecto, la alcaldesa agradeció la invitación extendida a la Ciudad dePuebla por el Banco Interamericano de Desarrollo y aclaró que los gastos de traslado y hospedaje están a cargo de los organizadores.
Externó que: “Entiendo la preocupación y el interés que los ciudadanos han expresado para que, como presidenta municipal en la coyuntura actual, me mantenga en todo momento al frente de esta administración.Por lo que en virtud de lo anterior, he decidido no acudir a dicho encuentro”.
La alcaldesa fue más allá y aceptó el malestar social que causó y la mal interpretación causada por su salida anterior.
Quien se decida que asista en representación de la Alcaldesa, tendrá la encomienda de buscar aprendizaje sobre desarrollo urbano sostenible, el financiamiento verde e infraestructura, calidad del aire, ciudades esponjas, y energía limpia. Al Foro Municipal de Alcaldes asistirán alcaldes de ciudades latinoamericanas.

Pandemia Covid-19

Puebla se apegará al semáforo epidemiológico federal

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, precisó que su administración se apegará al semáforo epidemiológico establecido por el gobierno federal, y “no habrá una ruta distinta”, ya que Puebla no puede ser considerada como uniregional.

Del 1 al 15 de junio existirá una alerta máxima debido al alto riesgo de contagio de COVID-19, por lo cual es necesario que la sociedad sea más estricta con las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud, como intensificar el confinamiento, la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y evitar reuniones.

En ese periodo, permanecerán suspendidas las actividades no esenciales y las nuevas esenciales, continuará el programa “Hoy no Circula” y se mantendrán vigentes los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, dijo la secretaria de Economía Olivia Salomón.

Por su parte, Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, presentó el “Sistema de Monitoreo Regional del Estado de Puebla”, instrumento para determinar el comportamiento de la pandemia en las seis regiones en las cuales se ha dividido el estado para tal fin.

 

Continue Reading

Pandemia Covid-19

El Coronavirus ha cobrado la vida a 437 poblanos

Published

on

Foto Facebook

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

El Coronavirus en Puebla ha cobrado la vida a 437 personas, y presenta un acumulado de 2 mil 421 casos de poblanos infectados, informó el secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez.

En las últimas 24 horas, se reportaron 18 nuevos decesos, y se adquirieron 107 nuevos contagios.

El número de hospitalizados son 492, y de los cuales son 112 se encuentran en terapia intensiva.

La curva de contagios sigue en aumento, y esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que Puebla iniciará “la nueva normalidad” a partir del próximo 15 de Junio, en los sectores automotriz y de la construcción.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

Supera los 8 mil muertos por Coronavirus y la curva de contagios sigue en ascenso

Published

on

Foto Especial

 

Diariosinsecretos.com

México, cierra este día con 74 mil 560 contagios de Coronavirus acumulados, y 8 mil 134 fallecidos. En las últimas 24 horas, se tuvieron 501 fallecidos, y la curva de infectados no cede, y el gobierno federal mantiene su postura de que el 1 de junio entre de lleno el Programa La Nueva Normalidad, que reanudará las actividades productivas del país.

Preocupa que en el reporte dado por la Secretaría de salud hay 14 mil 718 personas activas, lo cual hace ver del peligro que representa  el no tomar las debidas protecciones para evitar el  contagio de Covid-19.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com