Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Rindió protesta el Consejo de Participación Social de Cuautlancingo

Diario Sin Secretos

 

Cuautlancingo, Puebla.-  Rindió protesta el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación 2019-2021, acto que estuvo encabezado por la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández.

El Consejo establecerá estrategias en función de la agenda educativa municipal, entre las que destacan: salud, seguridad escolar, infraestructura, medio ambiente, lectura, alfabetización y actividades culturales, protección civil y consejos escolares de participación social en las instituciones educativas que integran el municipio.

En su mensaje la presidenta municipal, refrendó el compromiso de su gobierno de formar parte de acciones que contribuyan a mejorar la educación, por lo que manifestó su interés de apoyar en todo momento al sector educativo, teniendo como base permanente la comunicación para fortalecer el desarrollo de las escuelas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indicó que la participación social es cuando la sociedad civil plantea, demanda y propone soluciones para resolver problemas de tipo social y económico, de ahí la importancia de la organización entre autoridades municipales, educativas y sociedad civil, para promover la participación en actividades que fortalezcan la calidad de la educación pública de nivel básico.

Dicho consejo se encuentra presidido por el Director de Educación de este Ayuntamiento, Mario Flores Pérez y se encuentra integrado por autoridades municipales, padres de familia, maestros, directivos escolares, representantes de organizaciones de la sociedad civil cuyo objeto social sea la educación, así como interesados en el mejoramiento de la educación.

En el acto protocolario se contó con la presencia de  Fernando Tecolt Flores, encargado de Programas Interinstitucionales de la Coordinación de Desarrollo Educativo CORDE 05 de Cholula, el Regidor de Educación de este municipio, Gabriel Escalante Escalante, así como supervisores de zona, directores, profesores, padres de familia, regidores y directores de las diferentes áreas de la comuna.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí