Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Rinden homenaje luctuoso en memoria de Martha Erika y Rafael Moreno Valle, en Plaza La Victoria

Rinden homenaje luctuoso en memoria de Martha Erika y Rafael Moreno Valle, en Plaza La Victoria

*En el homenaje también se rendirá homenaje a dos pilotos y al secretario de Moreno Valle, que también perecieron en el accidente trágico.

 

Diario Sin Secretos

Angélica García Muñoz

 

Un homenaje luctuoso en memoria de la gobernadora Martha Erika Alonso;  del senador Rafael Moreno Valle Rosas, y su asistente  Héctor Baltazar Mendoza;  y de los capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, se realizará esta tarde en la explanada de Plaza “La Victoria”.

En este evento se espera contar con la presencia de los familiares de Las víctimas del accidente aéreo registrado ayer.

También se espera la presencia de los integrantes del actual gobierno estatal, legisladores federales y locales, miembros de las fuerzas políticas que conforman la Coalición Por Puebla al Frente. La ceremonia está programa iniciarse a las 15:30 horas.

Martha Érika Alonso Hidalgo, nació el 17 de diciembre de 1973. Miembro del Partido Acción Nacional. Fue Presidenta del DIF Estatal; secretaria general del PAN; fue la primera mujer en gobernar el Estado, tras una larga y tediosa lucha librada en los Tribunales Electorales.

De niña y adolescente estudio en instituciones católicas, lo cual le permitió tener una formación humana y con arraigo  a los valores de la familia tradicional, dándose siempre a la tarea de convivir en familia.

Se tituló como licenciada en Diseño Gráfico egresada de la Universidad Iberoamericana Puebla; y obtuvo una maestría en Comunicación Pública en la Universidad de las Américas Puebla.

Su fallecimiento se da a unos días de haber tomado el cargo público como gobernadora y de cumplir los 45 años de edad.

Profundo dolor del equipo de trabajo de Martha Erika, se reflejaba en su rostro, llanto y abrazos de consuelo se daban en Casa Puebla, minutos antes de la conferencia de anoche, en donde se pidió el esclarecimiento de la muerte de ésta mujer y de su esposo Rafael Moreno Valle, y del resto de integrantes que iban en el fatídico vuelo.

Y cómo no llorar, quienes conocieron a Martha Erika de cerca sabían que por encima dce sus logros políticos, estaba el gran ser humano que era, la excelente hija que fue, una esposa que apoyó en todo a su esposo, queda ya como anécdota, que siempre ella encontraba el tiempo para comer diariamente con su madre.

Uno de sus últimos señalamientos como gobernadora en la pasada reunión nacional de gobernadores –CONAGO- fue pedir al Gobierno Federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no dejara sin recursos a las instancias de mujeres e infantiles de las entidades federativas.

En los pocos días que estuvo al frente del gobierno estatal, mostró  su disposición a tender puentes de comunicación y trabajo con el actual gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que éste se mostró reacio a visitar Puebla.

Y qué decir de Rafael Moreno Valle Rosas, que en su vertiginosa carrera política habló por él mismo, que siempre tuvo un profundo respeto y amor por su abuelo Rafael Moreno Valle, y siempre con altas miras como llegar a ser Presidente de la República, y trascender.  Tal vez por eso, en alguna ocasión a ésta reportera le confió que ser Padre lo estaba dejando para un tiempo posterior, primero quería alcanzar sus grandes metas, y que era tiempo de dedicarse en cuerpo y alma a la actividad política, y así lo hizo, murió en la raya.

Nació el 30 de junio de 1968, político que militó en el PRI, y luego en el PAN. Fue Gobernador de Puebla del 2011 al 2017, y fue precandidato a la Presidencia de la República por el PAN.

Fue diputado local, diputado federal y senador de la República, y uno de los políticos con mayor rentabilidad en el Partido Acción Nacional.

Inició su carrera política a los 23 años de edad como parte del cuerpo de asesores del Director de Normatividad de Derechos Humanos, Andrés Aguirre Aguilar, en la Secretaría de Gobernación en 1991.

Más tarde, se incorporó como asesor del en el equipo de trabajo de Melquiades Morales Flores,  que era Presidente del PRI en Puebla, y más tarde fue secretario de Finanzas del gobierno del Estado.

Entre 1996 y 1999, se desempeñó en el sector bancario. De 1996 a 1997 fue sub tesorero de Banca Corporativa para América Latina del banco alemán Dresdner Bank y ascendió el año siguiente al ser nombrado vicepresidente para América Latina en la ciudad de Nueva York, puesto que ocuparía hasta 1999. Murió a los 50 años de edad.

Puede Interesarte

Explosión del Volcán Popocatépetl, cimbra viviendas y causó temor de la población

  *El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.   A las 21:06 …