Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Rinden Homenaje a los fallecidos en los sismos de 1985 y 2017

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó ceremonia conmemorativa de los sismos de 1985 y 2017, así como por el Día Nacional de Protección Civil.  
«Hoy reconocemos a las y los antecesores de la Protección Civil Municipal, porque dieron los pasos iniciales para que esta tarea, a favor de la ciudad de Puebla, fuera una realidad y se pudiera consolidar», puntualizó la alcaldesa.
Resaltó el compromiso y profesionalismo de quienes integran la dependencia y destacó el papel de la ciudadanía en la cultura de la prevención, mediante la modificación de hábitos.  
Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, destacó que a partir de los sismos de 1985 y 2017, el desempeño de la dependencia ha cambiado de reactivo a operativo.  
 Ariza Salvatori extendió su reconocimiento a los ex directores Luis Santamaría Amayo (periodo 1994-1995), Miguel Ángel Martínez Pérez (periodo 1999-2002), José Luis De Cosío y Sánchez (periodo 2002-2004), así como a Alberto Vivas Arroyo (periodo 2008-2011), presentes en el evento.  
 Desde su creación en 2019, el Gobierno Municipal ha fortalecido la atención a emergencias de la dependencia con la entrega de vehículos y equipos especializados en combate contra incendios, con una inversión de 20 millones 632 mil 846 pesos.  
 Asimismo, se consolidó el Sistema de Alertamiento de Riesgos, el cual se compone del Sistema de Alarmas Pluviales y el Sistema de Alertamiento Sísmico del Municipio de Puebla.  

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...