Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 22 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 24 de Feb. 2025

Opinión

Riestra y el agua; pide “investigar” lo que él ayudó a cocinar
Pensar la época: Hablemos de violencia doméstica Pensar la época: Hablemos de violencia doméstica
Riestra y el agua; pide “investigar” lo que él ayudó a cocinar
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Opinión

Riestra y el agua; pide “investigar” lo que él ayudó a cocinar

←
Angélica García
Angélica GarcíaColumnista · 24 de Feb. 2025
Riestra y el agua; pide “investigar” lo que él ayudó a cocinar

Sin Secretos / Angélica García Muñoz Mario Riestra Piña, presidente del Comité Estatal del PAN, conoce a detalle del enjuague que entregó al agua de Puebla capital y zona conurbada a “Concesiones Integrales”, hoy Agua de Puebla.  Como diputado local de 2011 a 2014, fue coordinador de la Junta de Gobierno y líder de la […]

Sin Secretos / Angélica García Muñoz

Publicidad Reforestación

Mario Riestra Piña, presidente del Comité Estatal del PAN, conoce a detalle del enjuague que entregó al agua de Puebla capital y zona conurbada a “Concesiones Integrales”, hoy Agua de Puebla. 

Publicidad 600 dias

Como diputado local de 2011 a 2014, fue coordinador de la Junta de Gobierno y líder de la bancada «morenovallista» en la 63 Legislatura, votó por la concesión que privatizó el servicio por 30 años, extensible a 60. 

Un contrato que los poblanos pagan caro, con tarifas abusivas y cortes sin aviso.

Ahora pide “investigar” lo que él mismo ayudó a cocinar, un intento descarado de desviar la atención. No puede alegar ignorancia: Tras el Congreso, fue secretario general del Ayuntamiento en el gobierno de Antonio Gali, mientras el SOAPAP, se declaraba en quiebra para justificar el traspaso a los Hank Rhon y González. Esos mismos empresarios, que llenaron las arcas de la campaña  de Moreno Valle en su intento por llegar a la presidencia de la república.

Los ciudadanos sufren un servicio de burla, y Riestra, lejos de ser un distraído, fue un engranaje clave. Genoveva Huerta, su aliada, le sigue el paso sin pudor. El agua de Puebla, no se olvida quién la vendió.

La historia del SOAPAP es un capítulo oscuro: declarado en quiebra en 2013 bajo la gestión de Gabriela Rosas, se argumentó que no había otra salida más que la privatización. Sin embargo, esa bancarrota huele a maniobra, diseñada para allanar el camino a un contrato que beneficia a unos pocos mientras las tuberías de la ciudad se caen a pedazos. Desde 2014, Agua de Puebla ha subido las tarifas año tras año, superando la inflación, y ha dejado a miles sin agua por supuestos adeudos, incluso a quienes están al corriente.

El impacto es brutal: en colonias populares, familias pagan hasta el triple que antes por un suministro intermitente, mientras la empresa reporta ganancias millonarias sin reinvertir en infraestructura. Movimientos como la Coordinadora por el Agua han gritado basta, exigiendo revertir una concesión que viola el derecho humano al agua. Pero el contrato, blindado hasta 2044 o más, es un candado que ni el intento fallido de Miguel Barbosa en 2021 pudo romper.

Riestra y sus cómplices deben rendir cuentas en una comisión especial; no basta con pedir “investigar” desde las alturas del PAN. Los poblanos merecen agua, no excusas.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

Angélica García
DSS Angélica García
Angélica García Columnista · Opinión · 18 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Seguridad: que la policía llegue antes que el delito

Leer nota completa →
Angélica García
DSS Angélica García
Angélica García Columnista · Opinión · 1 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Por fin, sin trabas

Leer nota completa →
Angélica García
DSS Angélica García
Angélica García Columnista · Opinión · 23 de Jul. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Estrategia de seguridad en Puebla reduce narcolaboratorios pero enfrenta persistencia del narcomenudeo escolar

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente