Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuautlancingo

¡Ridículos los refugios temporales que instaló el alcalde Filomeno Sarmiento!

Fotos: Gbierno de Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com

Cuautlancingo, Pue.- El alcalde Filomeno Sarmiento Torres, instaló 3 refugios temporales -albergues- de manera improvisada y pobremente equipados. Cada uno cuenta con 5 colchonetas, un gel limpiamanos, toallitas, unas cajitas de cubrebocas, 2 cubetas y unas escobas, que si apenas alcanzarían para una familia de 5 integrantes, cuando la necesidad del respaldo que se necesita es mucho mayor, tal vez para cientos de familias, en caso de ser evacuadas.

Las críticas contra el alcalde se han dejado sentir en las redes sociales en donde se muestran fotografías de uno de los refugios temporales, y en donde se constata la improvisación, y se hace el señalamiento que aún no hay personal que atienda, ni tampoco algún tipo de señalética.

En comunicado oficial, el gobierno municipal, señaló: “ El ayuntamiento de Cuautlancingo en coordinación con el Sistema DIF municipal, habilitó tres refugios temporales en caso de ser necesarios ante la contingencia volcánica debido al incremento de la actividad en el volcán Popocatépetl.

La instrucción del presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres y de la presidenta del sistema municipal DIF Mayra Ramírez Escamilla es priorizar el trato digno de las personas que pudieran hacer uso de estos albergues temporales, estar pendientes de sus necesidades básicas y sobre todo hacerlo sentir cobijados por el municipio. 

Con una capacidad máxima de 550 personas, la primaria Emiliano Zapata, la Casa del Campesino y el complejo deportivo El Centenario estarían funcionando como albergues, donde se estaría ofreciendo atención médica, alimentación, alojamiento, además de tiempo de esparcimiento.

Dentro de los protocolos de evacuación, el personal del DIF municipal se encuentra debidamente calificado y listo para recibir a las personas que así lo requieran, realizar lista de registro, proporcionarles un espacio dentro de las instalaciones del albergue, entregarles una colchoneta, cobija y kit de aseo personal, identificar si requieren atención médica o algún cuidado en especial.

En cuanto a los accesos para los tres albergues temporales se cuenta con la entrada del periférico ecológico, boulervad Forjadores, autopista México-Puebla, calle San Lorenzo, 2 de abril, 5 de mayo y San Felipe de Jesús en la cabecera municipal.

Para los casos de personas que no cuenten con automóviles o medios de transporte, el ayuntamiento habilitaría las patrullas y vehículos municipales para poner a disposición de quien lo requiera.

Cabe señalar que en días pasados el gobierno del Estado amplio a cuarenta municipios la suspensión de actividades escolares, implemento el uso de cubrebocas, recomendó evitar actividades al aire libre y el semáforo de alerta volcánica pasó de amarillo fase 2 a amarillo fase 3.

Se pide a toda la población seguir las recomendaciones del gobierno estatal y el gobierno municipal ante cualquier eventualidad”.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para dignificar la calidad de vida del personal que durante años ha laborado sin prestaciones en instituciones de salud, que...

Estado

DiarioSinSecretos.com El Gobernador Sergio Salomón Céspedes compartió en su cuenta de la plataforma X – antes Twitter – el orgullo de ser Obradorista, y...

iee

DiarioSinSecretos,com  En Sesión Especial el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó por unanimidad de votos el acuerdo mediante el cual designa...

Estado

DiarioSinSecretos.com San José Chiapa, Pue. – El acuerdo entre la armadora Audi México y los trabajadores fortalece el ambiente laboral en la entidad y evidencia...