Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal, una de las “cocholatas” presidenciales, dijo estar listo para solicitar licencia para buscar la candidatura presidencial, y consideró que los aspirantes de Morena -sean miembros del gabinete o desempeñen algún cargo de elección popular, como él- renuncien a sus cargos para participar en la contienda interna.
El legislador dijo que la propuesta fue presentada por Marcelo Ebrard al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la pasada reunión con las “corcholatas” y que la decisión se tendrá que tomar el próximo domingo, en el marco de la reunión del Consejo Nacional de MORENA, el próximo domingo.En su señalamiento, dijo: “Es conveniente y debe ocurrir inmediatamente cuando se lance la convocatoria a partir del domingo, a partir de la inscripción de los aspirantes al proceso interno”. tantes.
Dejó en claro que si el partido es el único organizador de la encuesta, para definir al candidato, él no participará, y si lo hará si hay la aplicación de encuestas externas.
Monreal, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a las “corcholatas” y gobernadores mantener la unidad y cohesión al interior de Morena, por lo cual espera que haya un proceso interno con piso parejo y una contienda equitativa.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.