Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Revoca TEPJ candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca y confirma la de Ricardo Anaya

Foto Especial

DiarioSinSecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial -TEPJ- revocó el registro del exgobernador de Tamaulipas  Francisco Javier Cabeza de Vaca,  como candidato a una diputación federal, por contar con dos órdenes de aprehensión.

Así también el TEPJF confirmó la candidatura al Senado de la República de Ricardo Anaya, debido que no se acreditó la existencia de una orden de aprehensión, ni que se encuentre sustraído de la acción de la justicia, a fin de evitar ser sujeto a proceso penal.

Por cuatro votos, la Sala Superior del TEPJ revocó el registro del exgobernador de Tamaulipas como candidato a una diputación federal, debido a que es inelegible por contar con dos órdenes de aprehensión y ser un prófugo de la justicia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón fue el único que votó en contra del proyecto, ya que dijo que no existe una resolución judicial que determine que Cabeza de Vaca es un prófugo de la justicia o que sus derechos político-electorales fueron suspendidos.

En respuesta, la magistrada Janine Otálora Malassis señaló que las suspensiones no invalidan las órdenes de aprehensión que se libraron contra el político tamaulipeco.

Janine Otálora, anunció que va a presentar una denuncia por la filtración de sus dos proyectos de resolución a los medios de comunicación, así como a las partes involucradas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

Diariosinsecretos.com Puebla, Puebla. El Comité Estatal de Morena evidenció prácticas contra el voto libre en Aquixtla, «debido a que Amando Nava Arroyo, candidato de...

ARMENTA

Diariosinsecretos.com Cuetzalan, Puebla. Para garantizar el flujo comercial en la serranía poblana el candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición «Sigamos Haciendo...

Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com *Me respaldan los ciudadanos, el trabajo y el estudio que he dedicado al bienestar del municipio CUAUTLANCINGO, PUE. «No tengo cola que me...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En un mes de campaña, Pepe Chedraui, candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, ha dialogado y debatido con los...