Estado
Gobierno de Sergio Salomón y alcaldes van contra linchamientos
Foto Especial
Ciudad de Puebla.- El secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, dio a conocer que se brindará capacitación a los ediles y funcionarios municipales para atender y prevenir casos de linchamiento, y consideró que es necesario que los funcionarios conozcan las consecuencias jurídicas y administrativas por omisiones.
En la reunión que sostuvieron funcionarios estatales – de Segob y Secretaría de Seguridad Pública- con 25 alcaldes de las regiones de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Puebla, San Pedro Cholula y Atlixco, y se coincidió en la necesidad de ampliar protocolos al respecto.

Las autoridades estatales expusieron la necesidad de conocer mecanismos de actuación y coordinación en los casos de linchamientos, respetando los derechos humanos, y de las consecuencias jurídicas y administrativas en las omisiones durante la ampliación de protocolos.
Por su parte el secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz, informó que el gobierno estatal contrató 70 operadores telefónicos para el sistema de emergencias 911, para reforzar la capacitación de los funcionarios municipales, y haya una mejor respuesta para atender los casos de linchamientos.
“En este tema no hacemos ninguna distinción de partido político, ni de tamaño de municipio; lo mismo puede pasar en Puebla capital, en las juntas auxiliares, o en el municipio más pequeño de nuestro estado”, dijo el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
-
Reflexiones1 día agoArmenta por encima de envidias
-
Estado1 día agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
Estado2 días agoPuebla, es hoy más segura y registra alto crecimiento turístico
-
BUAP2 días ago2 nuevos nombramientos en la BUAP
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle presentó la agenda social 2026
-
Estado21 horas agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
Sn Pedro Cholula2 días agoLa Caravana por Reyes Magos visitó juntas auxiliares de San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula

