Foto Especial
Ciudad de Puebla.- El secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, dio a conocer que se brindará capacitación a los ediles y funcionarios municipales para atender y prevenir casos de linchamiento, y consideró que es necesario que los funcionarios conozcan las consecuencias jurídicas y administrativas por omisiones.
En la reunión que sostuvieron funcionarios estatales – de Segob y Secretaría de Seguridad Pública- con 25 alcaldes de las regiones de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Puebla, San Pedro Cholula y Atlixco, y se coincidió en la necesidad de ampliar protocolos al respecto.
Las autoridades estatales expusieron la necesidad de conocer mecanismos de actuación y coordinación en los casos de linchamientos, respetando los derechos humanos, y de las consecuencias jurídicas y administrativas en las omisiones durante la ampliación de protocolos.
Por su parte el secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz, informó que el gobierno estatal contrató 70 operadores telefónicos para el sistema de emergencias 911, para reforzar la capacitación de los funcionarios municipales, y haya una mejor respuesta para atender los casos de linchamientos.
“En este tema no hacemos ninguna distinción de partido político, ni de tamaño de municipio; lo mismo puede pasar en Puebla capital, en las juntas auxiliares, o en el municipio más pequeño de nuestro estado”, dijo el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.