0

Diario Sin Secretos | El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este viernes la reunión de seguridad de alto nivel con los funcionarios de Estados Unidos.

El mandatario informó que en todo acuerdo el respeto a nuestra soberanía es esencial pues no puede haber gobiernos sometidos y México posee una amplia tradición de respeto.

A la reunión asisten por parte de la delegación estadounidense Antony Blinken secretario de estado, Merrick Garlan fiscal general y Alejandro Mayorkas secretario de seguridad nacional y como anfitriones se encuentra el canciller y secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard acompañando al presidente López Obrador.

Se ha adelantado que en dicha reunión se despide la Iniciativa Mérida y se da la bienvenida al Acuerdo Bicentenario con el cual ambas naciones buscan trabajar en materia de seguridad con mutuo respeto a sus soberanías.

Los funcionarios de ambos gobiernos también trataran asuntos en materia de salud, migración y comunidades seguras.

El secretario de estado Antony Blinken puntualizó que México y Estados Unidos tienen como objetivo conjunto priorizar el ataque a redes delictivas, prevenir delitos transnacionales y poder así proteger y salvaguardar la seguridad de ambos pueblos.

 

You may also like

More in AMLO

Ahora también hay disputa por la UNAM

DiariosSinSecretos.com Más vale que los universitarios tomen con seriedad las palabras presidenciales; lo que estará en disputa es el control mismo de la ...

AMLO presenta decálogo sobre videojuegos

DiarioSinSecretos.com Gobierno de AMLO presenta decálogo sobre videojuegos La intención es que los padres y maestros pongan más atención en lo que juegan ...