Puebla CapitalW-ARCHIVO-metrópoli

Retirar financiamiento a partidos políticos debilitará democracia: PRI

0

Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- El delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Américo Zúñiga Martínez, dijo que no existe seriedad por parte del Gobierno de México en atender la pandemia que es la crisis más importante de esta generación, pues siguen en pie grandes proyectos que no son prioritarios en esta emergencia por COVID 19, como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la inyección de recursos financieros a PEMEX.
Por eso, la pretensión de recortar financiamiento a los partidos políticos con el pretexto de atender la pandemia “cae como anillo al dedo” a la actual administración pública para debilitar la democracia, a través de una competencia electoral no justa.
Lamentó la frase del presidente de la República de que la crisis mundial por coronavirus lo beneficiaba porque extinguió los Fideicomisos Públicos y no se sabe hasta la fecha para qué se usará el recurso, debido a que en está administración no existe transparencia.
Dijo que es necesario que las obras proyectadas por el Gobierno se suspendan para que los hospitales cuenten con los insumos básicos y los médicos salarios justos conforme a su labor en esta contingencia.
Asimismo, en conferencia de prensa por Facebook Live, Zúñiga Martínez destacó que el mensaje presentado este domingo por el presidente de México, Andrés López Obrador, no señaló un plan emergente, sobre todo, para las pymes que concentran a más de la mitad de la población ocupada en México y Puebla, y siguen vigentes cargas impositivas de parte de la Federación, el Estado y los Municipios, sin que éstos hagan su trabajo.

Diario Sin Secretos

You may also like