Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Retienen al hijo del Chapo, y horas después lo dejan en libertad

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Ovidio Guzmán López, hijo del capo y líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo Guzmán”, tras ser retenido por la policía horas después lo dejaron en libertad, para mantener la paz en Culiacán, tras enfrentamiento entre fuerzas del orden y narcotraficantes. Fueron horas de terror las que se vivieron en Culiacán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las fuerzas policiales que detuvieron al “chapito” fueron las mismas que lo dejaron en libertad, de acuerdo a la información difundida por la agencia Reuters, quien citó como fuente de información al secretario de Seguridad Pública Federal Alfonso Durazo, explicando que se tomó la decisión para proteger vidas.

De acuerdo a los hechos registrados, el funcionario federal explicó que a las 15:30 horas una patrulla de 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena realizaba un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán.

Posteriormente, indicó que los elementos fueron agredidos desde una vivienda por lo que repelieron la agresión tomando el control de éste lugar localizando en su interior a Ovidio Guzmán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La retención del hijo de El Chapo, Durazo apuntó que «grupos de la delincuencia organizada rodeara con una fuerza mayor a la de la patrulla».

«Otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico», delineó Durazo.

De manera ambigua, Durazo expuso que «para salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones», sin embargo no explica de qué acciones habla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente dijo que los funcionarios de la Secretaría de Seguridad tomaron la decisión de trasladarse a Sinaloa «para conducir personalmente las acciones personalmente las acciones correspondientes».

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com Dice que el fideicomiso propuesto ayudaría durante los próximos 10 años, y después habría que trabajar con la IP para ver cómo mejorar...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...