Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- Ovidio Guzmán López, hijo del capo y líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo Guzmán”, tras ser retenido por la policía horas después lo dejaron en libertad, para mantener la paz en Culiacán, tras enfrentamiento entre fuerzas del orden y narcotraficantes. Fueron horas de terror las que se vivieron en Culiacán.
Las fuerzas policiales que detuvieron al “chapito” fueron las mismas que lo dejaron en libertad, de acuerdo a la información difundida por la agencia Reuters, quien citó como fuente de información al secretario de Seguridad Pública Federal Alfonso Durazo, explicando que se tomó la decisión para proteger vidas.
De acuerdo a los hechos registrados, el funcionario federal explicó que a las 15:30 horas una patrulla de 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena realizaba un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán.
Posteriormente, indicó que los elementos fueron agredidos desde una vivienda por lo que repelieron la agresión tomando el control de éste lugar localizando en su interior a Ovidio Guzmán.
La retención del hijo de El Chapo, Durazo apuntó que «grupos de la delincuencia organizada rodeara con una fuerza mayor a la de la patrulla».
«Otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico», delineó Durazo.
De manera ambigua, Durazo expuso que «para salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones», sin embargo no explica de qué acciones habla.
Finalmente dijo que los funcionarios de la Secretaría de Seguridad tomaron la decisión de trasladarse a Sinaloa «para conducir personalmente las acciones personalmente las acciones correspondientes».
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.