Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Restauran escalinata del pocito de la zona arqueológica de Cholula

Diariosinsecretos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal Karina Pérez Popoca, acompañada de Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura en el Estado, ; y Manuel Villarruel Vázquez, director del INAH-Puebla, dieron por iniciados los trabajos de Intervención y Rehabilitación de la Escalinata del Pocito.
Karina Pérez Popoca expuso la importancia de la Zona Arqueológica de Cholula para el Estado, siendo uno de los puntos turísticos más importantes que hay, por lo que cuidar y preservar el patrimonio cultural es de vital importancia.
La Escalinata del Pocito, sirve de acceso a la cima del Tlachihualtépetl, para visitar el Santuario de la Virgen de los Remedios, por lo cual la alcaldesa exhortó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invertir en su mantenimiento.

El área de la escalinata sufrió daños desde el sismo de septiembre de 2017, por lo que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula invertirá cerca de medio millón de pesos para la realización del proyecto ejecutivo.
En el recorrido estuvieron presentes Xochitl Flores y Sergio Mirón, secretarios de Arte y Cultura, y de Gobernación de San Andrés Cholula, respectivamente; así como Martín Cruz, encargado de la Zona Arqueológica de Cholula.
De igual forma, acudieron al recorrido Osvaldo Itzcoatl, fiscal de la Parroquia de San Andrés Apóstol; Adán Zempoaltecatl, encargado de la Comisión del Pocito; y la Arq. Catalina Castilla, encargada del Proyecto Ejecutivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...