Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

«Respeto no control de los poderes Legislativo y Judicial»: Barbosa

Angélica Bravo / Diariosinsecretos.com

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló en su toma de protesta que el Poder Legislativo contará con su apoyo, “por lo que nunca más habrá aspiración de controlar la vida del Congreso desde el Poder Ejecutivo estatal”.

Aseguró que el Ejecutivo tendrá una relación institucional tanto con el Poder Legislativo como con el Poder Judicial. “Los tres poderes desempeñen las funciones que la Constitución local y las leyes les atribuyen”, agregó.

Señaló que los diputados tienen la función de ser “buen legislador, buen gestor y buen político”, además, advirtió que durante su gobierno tampoco tendrá injerencia en la vida interna de los partidos políticos.

Además, resaltó que el grupo legislativo de Morena siempre será aliado de todo aquel que busqué combatir los vicios y se guie por el camino de la honestidad, la paz y le reconciliación, pues estos son los cimientos para el desarrollo, el bienestar y la felicidad de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Antes de la toma de protesta, las fracciones parlamentarias dieron su posicionamiento:

Por el PRI el diputado Javier Casique Zárate, señaló que hay antecedentes de épocas difíciles en la entidad, de posturas estridentes y posturas políticas divergentes, sin embargo, consideró que a partir de hoy se tiene una oportunidad de iniciar un periodo de reconciliación que tanta falta hace. Señaló que es necesario que los políticos dejen de hacer política y se dediquen a practicar los valores para dejar los conflictos atrás.

El diputado Uruviel González Vieyra a nombre de Compromiso por Puebla señaló que como partido opositor serán críticos con las acciones del Poder Ejecutivo, pero defenderá todas las que estén encaminadas a favor de las y los poblanos.

Por Nueva Alianza, el diputado Gerardo Islas Maldonado, señaló que el nuevo gobierno contará con aliados desde el Congreso, por lo que pidió trabajar de manera unida en torno a las necesidades de los poblanos. El legislador afirmó que serán una oposición constructiva con la nueva administración estatal.

Por el Partido Verde, el diputado Juan Pablo Kuri Carballo, expresó que la entidad requiere un cambio positivo de fondo, ya que los ciudadanos piden mayor bienestar y exigen mayor seguridad, por lo que hizo un llamado a los tres poderes del estado para trabajar y cumplir con las necesidades y los anhelos de las y los poblanas.

El diputado Armando García Avendaño, del PRD, dijo que los poblanos deben mostrar un voto de confianza a la nueva administración, ya que confía en que las condiciones de vida de la población mejorarán a corto plazo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por Movimiento Ciudadano, la diputada Guadalupe Esquitín,  expuso que la nueva administración estatal contará con aliados estratégicos en el Congreso del Estado, por lo que pidió a actuar con madurez política a través de la vía institucional. La diputada pidió al Gobernador del Estado no echar las campanas al vuelo y trabajar intensamente ante la inseguridad y desigualdad que vive la entidad.

A nombre del Grupo Legislativo de Encuentro Social, la diputada Nora Merino Escamilla señaló que Puebla inicia hoy una nueva etapa que es de la de la Cuarta Transformación y la reconciliación. Pidió romper paradigmas y quebrar las cadenas de la indiferencia y la apatía para trabajar por las necesidades que tiene la población.

El diputado Valentín Medel Hernández a nombre del Partido del Trabajo confío en que el Gobierno entrante trabajará para combatir la inseguridad, los feminicidios y los secuestros; asimismo externó su confianza para que la Cuarta Transformación sea una realidad en Puebla y sentenció que cuando sea necesario, la fuerza política que encabeza actuará de manera crítica.

El diputado Raúl Espinosa Martínez a nombre del Partido Acción Nacional señaló que con altura de miras se debe dejar la polarización y el encono para dar paso a un encuentro democrático, que permita al nuevo gobierno trabajar por las grandes necesidades de los poblanos.

En representación de los diputados sin partido, el diputado Hugo Alejo Domínguez refrendó el compromiso y respaldo al gobierno de Miguel Barbosa Huerta, así como a su mensaje de reconciliación, que permitirá mejorar las condiciones de vida para los poblanos.  Alejo Domínguez señaló al nuevo titular del Ejecutivo, que en los diputados de Fuerza Independiente encontrará aliados, siempre que se conduzca en el marco del respeto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí